Koke en rueda de prensa

EL MEDIOCENTRO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koke se 'deshace' en elogios hacia Pedri y Gavi

Publicación:29/11/2022 - 16:37h

Actualización:29/11/2022 - 16:37h

Jorge 'Koke' Resurrección habló ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El centrocampista del Atlético de Madrid se 'rindió' totalmente ante Pedri y Gavi y confesó qué les aconseja en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España se juega el liderato del grupo E este jueves ante el combinado de Japón. La 'Roja' llega al partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 tras empatar frente a Alemania, por lo que necesitan conseguir los tres puntos (o un empate bajo ciertas condiciones) para clasificar a los octavos de final como primeros de grupo. Mientras tanto, Koke ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El centrocampista 'colchonero' se 'deshizo' en elogios hacia Pedri y Gavi, 'rindiéndose' totalmente ante el talento de las dos 'joyas' del FC Barcelona.  "Creo que Pedri y Gavi hacen magia, están a un nivel espectacular. Es darles el balón y no lo pierden. Los que somos mayores también aprendemos de la gente joven. Hacen cosas que nosotros no. Vemos lo que hacen bien y lo que no, también se lo decimos. Pero es espectacular jugar al lado de Pedri", manifestó Koke.

Resurrección continuó revelando los consejos que le dan a los más jóvenes de la plantilla. "Gavi se sienta al lado mío porque llevo el 8 y él el 9. Le digo que no entre en ese nerviosismo o la locura que envuelve un mundial. Tiene que jugar como lo están haciendo. Disfrutar y estar tranquilo. Los que somos un poco más mayores hemos disfrutado de Eurocopas y Mundiales e intentamos dar tranquilidad a la gente joven para que estén tranquilos y den el máximo. Que disfruten porque luego no vuelven. Tenemos un grupo espectacular y tenemos que aprovecharlo", confesó.

Sobre los posibles cruces y la manera de evitarlos, Koke afirmó que el grupo solo piensa en ganar el siguiente encuentro ante Japón. "Nuestra única estrategia es salir a ganar el próximo partido, contra Japón. Siempre lo hemos hecho. Obviamente haces cuentas de cómo quedaría la clasificación. Pero nuestra idea es respetar al rival yendo a ganar los partidos. Es la única forma de preparar el partido y clasificarnos", explicó.

¿Temor a Brasil?

En ese sentido, el jugador del Atlético de Madrid sostuvo que no temen a un posible duelo con Brasil en cuartos de final, aseverando que "creo que no tememos a nadie. Tenemos máximo respeto por todas las Selecciones. No pensamos en el cruce de cuartos porque primero tenemos que ganar contra Japón. Nuestra idea es ganar y luego veremos quién vendrá. Si nos toca Brasil en cuartos y tenemos la suerte de llegar, trataremos de llegar de la mejor forma. Nosotros tenemos la misma idea de ir ganar todos los partidos".

Las sensaciones del grupo

Finalmente, Koke se pronunció al respecto de las sensaciones del equipo tras el empate ante Alemania y las 'finales' que enfrentarán de ahora en más. "Nosotros queremos ganar todos los partidos, pero no pudo ser. Es normal que todos tengamos esa ambición. Tenemos la sensación de que hicimos muy bien las cosas, pudimos ganar a una de las favoritas. El equipo está con muchas ganas y energía, queremos seguir haciendo lo que venido haciendo porque lo estamos haciendo bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído