Kalidou Koulibaly celebrando un gol con Senegal

PAÍSES BAJOS VENCIÓ A QATAR 2-0

Koulibaly mete a Senegal en octavos por segunda vez en su historia (2-1)

Publicación:29/11/2022 - 18:00h

Actualización:29/11/2022 - 19:08h

La selección de Senegal sigue su 2022 lleno de éxito. Después de coronarse como campeones de África, los de Aliou Cissé consiguieron su boleto a la próxima fase del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Con un segundo tiempo de ida y vuelta, Senegal terminó imponiéndose a Ecuador y avanzando de ronda en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los campeones de África se clasifican como segundo del Grupo A, por detrás de Países Bajos que en su partido no tuvo demasiado problema para derrotar a la local Qatar 2-0, que así se confirmó como el peor anfitrión de la historia en cuanto a rendimiento deportivo. 

La selección de Senegal tomó la ventaja en el partido en el final del primer tiempo después de un discutible penalti señalado por el principal del encuentro. El central Piero Himcapié de Ecuador se precipitó en una entrada dentro del área y permitió que el extremo del Watford ingles, Ismaïla Sarr, anotara con mucha tranquilidad el primer tanto del encuentro al engañar al guardameta ecuatoriano. 

El segundo tiempo comenzó con una Ecuador distinta sobre el campo y así llegarían al gol del empate en el minuto 68 de partido gracias a un tanto del joven Moisés Caicedo. Con el empate la selección de la mitad del mundo se estaba clasificando, pero la emoción y esperanza de los sudamericanos duraría muy poco. 

La remontada casi inmediata

Solo un par de minutos después el central del Chelsea, Kalidou Koulibaly, encontraría un balón dentro del área después de un tiro libre y definiría de gran manera para devolver la ventaja a los suyos. De esta manera el conjunto africano pudo manejar los minutos restantes y colocarse en la siguiente fase con dos victorias y una derrota. 

Sin su mejor jugador, el delantero Sadio Mané, los campeones africanos igualmente hicieron su trabajo y enfrentarán ahora al primer clasificado del Grupo B el próximo domingo desde las 11.00 horas. Por su parte, Ecuador se despide después de una gran fase de grupos donde derrotó a Qatar en el partido inaugural y empató con Países Bajos a un tanto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído