Jules Koundé en el Francia-Dinamarca

JULES REGRESÓ AL ONCE EL SÁBADO

Koundé se afianza como lateral: "Estoy contento con mis actuaciones"

Noticia publicada:28/11/2022 - 23:32h

Última actualización:28/11/2022 - 23:32h

Jules Koundé debutó el sábado en el Mundial en el triunfo de Francia ante Dinamarca (2-1), una victoria que permitió a los galos asegurar su pase a octavos de final. Al respecto, el defensor del FC Barcelona aseguró sentirse cómodo como lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Francia enfrentará el miércoles a Túnez con la clasificación a octavos de final en el bolsillo y sabiendo que con un empate asegura el liderato del Grupo D. Esto hará que Didier Deschamps aproveche para refrescar su once, dando oportunidad a jugadores que, de momento, no han debutado en Qatar. Uno que se estrenó el sábado, de buena manera, fue Jules Koundé, quien ocupó el lateral derecho en el triunfo ante Dinamarca (2-1).

En la previa del encuentro ante los tunecinos, el defensor del FC Barcelona manifestó sentirse cómodo jugando por la banda, una posición que ya ha ocupado en varias oportunidades bajo las órdenes de Xavi Hernández. “Me siento bien en el lateral derecho. Ya lo hablamos antes de comenzar el Mundial con el entrenador, es muy importante saber con anterioridad qué papel vamos a tener, y eso me permitió concentrarme en mis nuevas tareas”, dijo el jugador de 24 años.

Deschamps había puesto a Benjamín Pavard en el costado derecho en el debut ante Australia y apostó por Koundé ante los daneses. En principio, el defensor culé podría descansar ante Túnez, considerando que fue amonestado el sábado y una amarilla le dejaría fuera del choque de octavos de final. Sin embargo, más allá de ser el único apercibido galo el sábado, el de París aseguró estar contento con la calidad del partido ante Dinamarca y con sus actuaciones. “Confío en hacerlo bien en esta posición”, añadió.

Sobre su competencia con Pavard, Koundé descartó cualquier polémica. “Es una sana competencia. Tratamos de sacar lo mejor de cada uno cuando jugamos. Aunque no es nuestra posición favorita, donde nos sentimos más cómodos, hay que aportar el máximo de ganas al equipo”, explicó el jugador del Barça. Pavard fue titular indiscutible en esa posición en Rusia 2018, pero el buen momento de Jules da a Deschamps la posibilidad de rotar.

Koundé también tiró de autocrítica

Más allá de sentirse a gusto como lateral, Koundé también hizo autocrítica antes del partido ante Túnez. “Tengo que ofrecer más ofensivamente y, sobre todo, tener más precisión técnica. Perdí muchas pelotas fáciles en el último partido ante Dinamarca”, sostuvo el defensor, quien además valoró la presencia de su compañero Ousmane Dembélé en su primer Mundial con Francia.

"Por suerte, tengo a Dembélé delante y ambos nos conocemos bien, porque nos vemos todos los días en los entrenamientos del Barcelona, pero no necesariamente se pide lo mismo en un club que en la selección”, comentó Jules, quien también tiene claro que, si juega el miércoles, deberá cuidarse de otra amarilla. "Si el entrenador decide ponerme, jugaré y daré lo mejor de mí mismo, pero requerirá más atención por mi parte. Aunque no por eso bajaré mi nivel”, puntualizó.