Takefusa Kubo con la selección japonesa

EL JAPONÉS HABLÓ ANTE LA PRENSA

Kubo alaba a dos culés y se pronuncia sobre su vuelta al Madrid

Publicación:23/11/2022 - 13:56h

Actualización:23/11/2022 - 13:56h

Takefusa Kubo, uno de los futbolistas que ha vestido la elástica del Barça y del Real Madrid, ha ofrecido unas declaraciones en la previa del compromiso mundialista entre Japón y Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Catar está en pleno desarrollo y varios futbolistas han atendido a la prensa para dar sus puntos de vista sobre ciertos temas de actualidad. Esta vez ha sido Tafefusa Kubo el que ha concedido una entrevista al diario 'MARCA' para hablar acerca de su convocatoria con la selección de Japón, de su futuro en el fútbol español y de sus antiguos compañeros en el FC Barcelona.

Comenzó su intervención mencionando cómo vivió el momento en el que recibió el llamado para asistir a la cita mundialista. "Estaba en casa y como era a las seis de la mañana me encontraba durmiendo. Cuando me desperté, sobre las 07.30 o las 08.00, miré el móvil y me di cuenta por la cantidad de mensajes", apuntó el delantero de la Real Sociedad.

Al ser preguntado por los integrantes de 'La Roja', comentó con quiénes se quedaría de los 26 que conforman la lista. "Sí, sí tengo amigos en la selección de España, pero de momento no he hablado con nadie. Me quedaría con Eric o Ansu porque son mis amigos. No me acuerdo desde hace cuánto les conozco, pero Eric ya estaba cuando yo llegué allí y Ansu creo que vino un año más tarde", afirmó Kubo.

Cerca de finalizar, dejó a la expectativa un posible regreso al Real Madrid después de cambiar de camiseta en verano por 6.5 millones de euros. "Ahora mismo soy jugador de la Real Sociedad y no pienso en otra cosa. El entrenador me cuida muy bien, los compañeros también. Si no fuera por la Real, tenía el tíquet para el Mundial medio perdido. Ahora tengo la suerte de estar convocado entre los 26 y le doy las gracias a la familia de la Real. No pienso en otra cosa", sentenció el nipón.

Las aspiraciones de Japón

Por último, confesó que la victoria de Arabia Saudí sobre Argentina sirve de ejemplo para que los equipos menos favoritos den un paso al frente. "Sí. Ha sido un partido muy atrevido por parte de Arabia Saudí, con la línea muy alta. Nos ha hecho pensar que nosotros también tenemos que arriesgar algo para poder ganar ante estos equipos tan superiores, aunque en nuestro caso no somos tan inferiores como Arabia Saudí con Argentina. Pero es verdad que hay algo de diferencia, a ver cómo la podemos suplir", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído