Sergio Agüero durante una rueda de prensa

LA ALBICELESTE NO PUDO CON ARABIA SAUDÍ

El Kun Agüero ‘predijo’ la derrota de Argentina en Qatar

Publicación:24/11/2022 - 16:14h

Actualización:24/11/2022 - 16:14h

Sergio Agüero está dedicado casi de manera exclusiva a la creación de contenido en redes sociales y plataformas de streaming. Desde allí reveló lo que podía esperar Argentina en su debut, aunque parece que no tomaron nota

Ver calendario del FC Barcelona

Después de empezar con una derrota ante Arabia Saudita por 2-1, la selección argentina deberá reponerse de inmediato para continuar con sus próximos dos partidos en fase de grupos del Mundial de Qatar ante México y Polonia. Uno de los grandes interrogantes que se planteó una vez finalizado el partido fue la planificación por parte del cuerpo técnico ante el equipo asiático, sabiendo con anterioridad algunos aspectos tácticos y estratégicos de un rival que se presentaba accesible para el equipo argentino.

Con todos los ojos sobre el técnico Lionel Scaloni, se viralizó un vídeo de Sergio Agüero, en su faceta de streamer, donde analizó, hace aproximadamente siete meses a Arabia Saudita en cuanto a sus virtudes y defectos para tener en cuenta a la hora de enfrentarlos en la fase de grupos. Lo más sorprendente es que explicó casi en su totalidad el partido que tuvo Argentina el pasado martes. 

Punto por punto, Agüero aclaró cómo iba a pararse Arabia en el campo de juego, con una versión más compactada con las líneas bien adelantadas para que la Argentina no tenga tantos espacios para la asociación de pases. Mediante un resumen de un partido contra Australia, el creador de 'KRÜ esports' alertó: “Ojo: usan la presión alta. Miren el defensor a dónde fue a presionar. Ojo Scaloni, te doy todos los detalles, después mostrale el vídeo este a los pibes", en todo de broma. 

Otro punto que resaltó el exjugador de Manchester City y FC Barcelona, es la manera de defender de los árabes, quienes, según el vídeo, tomaban riesgos innecesarios y repitieron ese mismo concepto ante Argentina. De hecho el equipo saudí permitió en varias ocasiones que Lautaro Martínez quedara mano a mano contra el arquero, aunque siempre en fuera de juego. 

No falló en nada

Al detener el vídeo en una momento del partido, Agüero explicó: “Es importante que juegan en línea. Miren al central a dónde va, es muy jugado”, relató, al ver cómo la defensa jugaba al límite junto a los delanteros rivales para dejarlos en posición adelantada. Además, enfatizó en la figura del delantero Salem Al Dawsari, autor del segundo gol ante la albiceleste con un tiro potente y preciso que hizo imposible la estirada de 'Dibu' Martínez. “El ‘10′ juega bien. Tiene calidad. Anótalo”, comentó el argentino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído