Pese a haber sido parte de la selección argentina durante los últimos años, Sergio 'Kun' Agüero no ha recibido una respuesta positiva por parte de la Asociación del Fútbol Argentino para acompañar al combinado 'Albiceleste' en su andadura por la Copa del Mundo en Qatar. El ex delantero dio a conocer que no le fue permitida la entrada a las instalaciones donde el equipo sudamericano se encontraba concentrado.

La información ha estado a cargo del diario 'La Nación', dando a conocer que el ex jugador del clubes como el Atlético de Madrid, Manchester City y FC Barcelona se ha mostrado indignado ante lo sucedido. Especialmente por el hecho de no haber obtenido una respuesta clara de manera inmediata por parte del órgano federativo del balompié en la nación del Cono Sur. El rotativo sostiene que el ex jugador no ha obtenido la acreditación necesaria.

Las palabras del 'Kun'

De igual manera, Agüero se ha pronunciado a través de 'Twitch' junto a Jero Freixas exigiendo al menos una respuesta concreta por parte de la AFA. El ex atacante se mostró confuso ante la situación que ha vivido: "Voy a ver si puedo ver a los chicos. Es medio raro el tema. No sé, supuestamente tienes que tener una credencial para pasar. Me parece raro que tarden tres o cuatro días. Yo pregunté y viene de arriba".

Tras haber sido parte del la bicampeona del mundo, el 'Kun' ha manifestado que este procedimiento no suele dilatarse y fácilmente habría podido obtener el pase al campo de entrenamiento para estar presente junto a sus ex compañeros: "Es muy rara la situación. Hace un año estuve ahí con ellos. He formado parte de la selección y una credencial te la hacen rápido. Ha venido gente que quiso estar y se la hicieron…".

Por último, ha enviado un mensaje claro al órgano federativo nacional, al menos para obtener una respuesta clara denegando su solicitud. De momento, todo parece continuar en silencio por parte de la AFA: "Les mandé un mensaje y le dije: si no quieren que vaya, está todo bien, pero que me lo digan a la cara. Igual no le gustó alguna vez que opiné algo... qué se yo. Pero bueno, ahora hay que alentar a la Selección".