Alejandro Balde, durante un partido con España

EL LATERAL DE 19 AÑOS CONFIRMA SU ESTRENO

¡La noche de Balde! El lateral del Barça debutó con brillantez con España

Publicación:23/11/2022 - 22:17h

Actualización:23/11/2022 - 22:17h

Ya es oficial: Alejandro Balde es internacional absoluto con España. El lateral ingresó en el segundo tiempo de la goleada a Costa Rica y dejó varias muestras de que podrán seguir contando con él en La Roja

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde se estrenó a lo grande como internacional español. El defensor del FC Barcelona saltó al terreno de juego del Al Tamouma Stadium sustituyendo a su compañero Jordi Alba, pasando a formar parte, de esta manera del grupo de jugadores que han vestido la camiseta de la selección española en las fases finales de los mundiales.

Al lateral zurdo no le pesó en lo más mínimo su estreno y en la primera ocasión que tuvo rompió por velocidad por su banda, dejando atrás rivales como acostumbra con el Barça. Balde en ningún dio la sensación de acusar el estreno, parecía uno más, con experiencia en la selección cuando cinco días atrás se encontraba concentrado con la Sub 21.

De hecho el futbolista siguió la instrucciones de Luis Enrique y rápidamente parecía más un extremo izquierdo que un lateral. Siguió el mismo librero de Alba durante el primer tiempo, el cual permitió a España conseguir el primer gol tras un centro del defensor y conseguir el penalti del 3-0 tras una infracción sobre el futbolista ex Valencia. 

Balde continuó este trabajo y así intervino de gran manera en el quinto gol del equipo español. Se internó nuevamente por el sector izquierdo y logró que Morata pudiera habilitar perfectamente a Gavi, quien remató con el exterior y marcó su primer tanto en una Copa del Mundo. El mediocampista de 18 años se convirtió así en el tercer goleador más joven de la historia del torneo, solo por detrás del Pelé y del mexicano Manuel Rosas.

Un sueño para el canterano

Una vez finalizado el encuentro, Balde se tomó el tiempo de hablar con los medios españoles y explicó: "mi debut en la Selección ha sido en un Mundial, nos llevamos los tres puntos no podía haber salido mejor. Teníamos una idea clara desde el principio, una idea del míster y hemos salido a muerte. España siempre está en el top de las selecciones pero vamos paso a paso, este partido ha ido muy bien pero paso a paso. El míster me ha felicitado en el debut".

Al jugador del Barça le han bastado solo doce partidos en Primera y cuatro en la Champions para dar el salto a la selección absoluta española. Su recorrido con la selección se inició en la Sub 16, pasando por todas las categorías, siempre por delante de lo que marcaba su edad. Ahora esa carrera la culmina con su estrena con los mayores, con el equipo de un Luis Enrique que no ha dudado en contar con él y de hacerle debutar en la primera ocasión que ha tenido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído