Jugada del penalti de Dembélé sobre Di María

EL VAR, SIN REVISIÓN

Leo Messi abrió la final gracias a un polémico penalti de Dembélé

Publicación:18/12/2022 - 17:13h

Actualización:18/12/2022 - 17:19h

La final de la Copa del Mundo ha dejado varias jugadas polémicas, como el penalti señalado por una dudosa falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel di María que sirvió para abrir el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

Como había pasado en todo el torneo, el arbitraje ha dado qué hablar en la final del Mundial de Qatar 2022. En el enfrentamiento entre Argentina y Francia en el Lusail Iconic Stadium, Szymon Marciniak fue protagonista con una jugada muy polémica que acabó con un penalti a favor de la selección entrenada por Lionel Scaloni. El VAR no intervino ni llamó al colegiado principal para revisar la jugada, aunque había despertado un mar de dudas. 

Cuando el reloj rozaba los 22 minutos, Ángel di María pretendía internarse en el área de Hugo Lloris y Ousmane Dembélé, ayudando en la banda a Jules Koundé, le persiguió para intentar quitarle el balón. El atacante de la Juventus acabó cayendo dentro del área chica tras un mínimo contacto de 'Dembouz'. Szymon Marciniak no dudó en señalar la pena máxima. 

Lionel Messi acabó convirtiendo contra Lloris, con un potente disparo a la derecha que engañó al guardameta del Tottenham. Fue el principio de un gran partido de Argentina, que minimizó las fortalezas de una Francia que, en 45 minutos, terminó cediendo a la presión y exhibición de los sudamericanos.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído