Messi y Lewandowski

AMBOS BUSCARÁN LA CLASIFICACIÓN

Lewandowski y Messi 'dividirán' al barcelonismo en el gran duelo del Mundial

Publicación:30/11/2022 - 08:28h

Actualización:30/11/2022 - 13:41h

Robert Lewandowski y Lionel Messi se medirán este miércoles en búsqueda de un cupo para los octavos de final, en un partido que estará lleno de tensión por el 'rifirrafe' que existe entre los dos

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski y Lionel Messi se enfrentarán en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar con el objetivo de conseguir un boleto que les clasifique a los octavos de final. Ambos futbolistas tienen un peso importante en la afición del FC Barcelona, siendo el polaco quien representa los colores de la institución y el rosarino un símbolo en la historia del club.

Los dos han vividos eventos importantes en los años anteriores al ser galardonados como los mejores jugadores del mundo. 'Lewy' se hizo con el premio 'The Best' en 2020 y todo apuntaba a que ganaría su primer 'Balón de Oro', pero la pandemia por COVID impidió que se celebrara la ceremonia y se quedó con las manos vacías. Sin embargo, en 2021 conseguiría nuevamente el reconocimiento de la FIFA aunque no le fue suficiente para quedar primero en la lista del 'Balón de Oro'.

Por su parte, Leo se quedó en blanco en 2020 pero a finales de 2021 alzaría su séptimo 'Balón de Oro' tras su buena campaña con el Barça, solo que esta vez lo haría vistiendo la elástica del Paris Saint-Germain. El argentino elogió al internacional con Polonia durante la gala al ser el segundo clasificado. "Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu 'Balón de Oro'. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que 'France Football' debería dártelo como te mereciste. Ojalá puedan otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador", afirmó.

No obstante, estas palabras crearon cierta 'tensión' entre ambos porque el '9' del Barcelona no creyó que fueran sinceras. Así lo declaró en una entrevista para 'Moc Futbolu' de la cadena televisiva 'Kanal Sportowy'. "Quisiera que la declaración de Messi sea sincera, de un gran jugador y no puras palabras. Pidió un 'Balón de Oro' para mí pero no me votó para el 'The Best'. El 'The Best' es más importante que el 'Balón de Oro'", sentenció.

¿'Rifirrafe' entre los dos?

Messi procedió a responderle en 'TyC Sports' en la penúltima fecha FIFA previa al Mundial. "Las palabras que yo dije en ese momento fueron de corazón y porque lo sentía así realmente. Dije que él se merecía el 'Balón de Oro' anteriormente, porque el año anterior me había parecido que había sido el mejor, pero el año que lo gané yo no fue el mejor. Simplemente dije eso. Pero que él lo tome como quiera. Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresarse y decir lo que quiera. Sinceramente no comparto lo que él dijo, pero tampoco le di mayor importancia", concluyó el '10' de la 'albiceleste'.

Por último, Lewandowski fue preguntado sobre sus palabras en rueda de prensa durante la cita mundialista y si tendrían que 'darse la mano' tras lo sucedido. "¿Por qué debemos decirnos algo durante el saludo? Entre Messi y yo está todo bien, nunca hemos tenido ningún problema. ¿Porqué me pregustas algo así?", apuntó, a lo que el periodista respondió citando sus declaraciones. "¿Cuándo y dónde dije esto? No, no recuerdo haber dicho esto. Quizás viste en 'Instagram' que alguien dijo eso, pero yo no fui", dijo el ex Bayern Múnich.

Con todo esto sobre la mesa, se verán las caras en un partido en que cualquiera de los dos puede quedarse fuera de la siguiente fase. Polonia y Argentina no pueden especular resultados y saldrán en busca de una victoria que les consolide en octavos, con una previa llena de tensión en el que probablemente sea el último Mundial de sus carreras. Todo estará a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído