Luis Enrique, en el sorteo de los grupos de Catar 2022

LUIS ENRIQUE ASUME EL PROTAGONISMO

El líder declarado de la selección española para este Mundial

Publicación:22/11/2022 - 16:36h

Actualización:22/11/2022 - 16:36h

El fútbol muchas veces tiene a las máximas figuras de un equipo dentro del campo. En el caso de la selección española todo parece indicar que su entrenador será el que más atención se lleve durante este Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique es uno de los entrenadores que más intenta sacar del foco a sus jugadores. Esta estrategia, parecida a la que ha utilizado José Mourinho en su carrera, aunque con otro perfil, la hace el español de la mejor manera y así lo volvió a confirmar durante la rueda de prensa previa al debut de La Roja en Qatar este miércoles. "El líder de la selección tiene que ser el entrenador. Debo decir que soy el líder porque quién va a confiar en lo que les digo si hay dudas. Soy el que decide quién juega, cuándo viajamos, etc... Soy un líder que doy soluciones al equipo", explicó.

El seleccionador se estrena en un Mundial en el banquillo español y comentó que "me encuentro anímicamente perfecto, muy tranquilo y esperando a hacer la última sesión de entrenamiento. Deseando debutar y dar una alegría". Luis Enrique podrá contar con todos los disponibles, apuntó. "Los resfriados están todos disponibles para jugar. Incluso Hugo que le estamos cuidando por un tema físico".

Más allá del físico, en cuanto a la parte psicológica ante tal escenario, Lucho añadió que la gestiona con normalidad. "Está claro que es un momento especial y creo que nos beneficia haber estado concentrados tan poco. Tenemos la energía perfecta y creo que tendremos el punto de activación justo".

Para el primer encuentro de la Copa, España tendrá que enfrentar a un rival, Costa Rica, que afronta su tercer Mundial consecutivo. "Es un partido muy difícil. Ha competido increíblemente bien. Va a competir seguro", dijo Luis Enrique, que insistió que guarda máximo respeto para su contrincante. "Conocemos a Costa Rica y a sus individualidades, con un seleccionador experto y tendremos que estar atentos y acertados".

Está todo listo

Tras la última sesión de la tarde, el seleccionador español acabó de concretar el once. "Las dudas no las tengo ni por el físico ni por lo táctico. Las dudas las tengo por el nivel que están mostrando. Los entrenamientos están siendo espectaculares, entrenamos a un nivel de intensidad, que facilita que en los partidos entremos bien. Escojo a los jugadores por el feeling que tengo y decidiré mañana en función del partido, el rival..."

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído