Lionel Messi en un entrenamiento con Argentina

TRAS SUS MOLESTIAS FÍSICAS

Lionel Scaloni confirma que Messi estará en la 'final' ante México

Publicación:25/11/2022 - 19:30h

Actualización:25/11/2022 - 19:30h

Lionel Messi había encendido las alarmas de Argentina por unas posibles molestias físicas, pero Lionel Scaloni ha confirmado su presencia para el partido de este sábado contra México, que es una auténtica final

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado la selección de Argentina se juega la vida contra México, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo (20:00 horas). La 'albiceleste' debe ganar para continuar teniendo opciones de clasificar a los octavos de final, tras haber perdido en su debut contra Arabia Saudí (1-2). 

Para los argentinos es todo o nada y en la previa había mucha incertidumbre por la presencia de Lionel Messi, quien había encendido las alarmas por unas molestias. No obstante, el seleccionador argentino Lionel Scaloni ha confirmado que el capitán está preparado para asumir el reto ante los mexicanos. 

Scaloni no tiene dudas de que podrá contar con Messi: “Messi está bien. Más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y de él. Seguramente irá todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. Leo está bien a nivel físico y a nivel moral. No tiene ningún problema”.

Al igual que 'La Pulga', todo el equipo está preparado para el decisivo partido contra la selección entrenada por el Tata Martino: “Anímicamente estamos bien, más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser. La reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda”.

¿Cambios en Argentina?

Por último, el seleccionador argentino aclaró que la derrota contra Arabia Saudí no cambia la hoja de ruta de Argentina: “No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México”.

También tuvo palabras sobre la selección que dirige su compatriota, el Tata Martino: “México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo cuando se sorteó la fase de grupos, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran técnico. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podamos recibir un golpe como el del otro día, vamos a seguir igual”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído