Fabricio Díaz con Uruguay durante el Sudamericano Sub-20

EL BARÇA TENDRÁ OJEADORES EN ARGENTINA

La lista de 'perlas' que el Barça 'espiará' en el Mundial Sub-20

Publicación:19/05/2023 - 19:40h

Actualización:19/05/2023 - 19:40h

A partir de este 20 de mayo, comenzará el Mundial Sub-20 en Argentina, torneo en el que jugadores como Leo Messi, Paul Pogba o Haaland se 'consagraron' en su momento. La intención de los blaugrana es 'pescar' a las posibles perlas del futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Bajo el emblema de "las estrellas del fútbol de mañana", este sábado comenzará la disputa del Mundial Sub-20 en el que se reunirán en Argentina las grandes 'perlas' del fútbol mundial en búsqueda de un puesto en la final, que se celebrará el próximo 11 de junio. Ha habido mucha polémica con respecto al calendario, puesto el torneo se celebra en medio de la temporada y muchos equipos se han negado a ceder a sus futbolistas cuando se juegan 'todo' en estas semanas. 

A pesar de ello, son muchos los nombres que han llamado la atención en la previa del comienzo de un Mundial sub-20 de donde han 'salido'  y triunfado muchas de las estrellas del fútbol actual. Leo Messi, Erling Haaland o Paul Pogba son algunos de los nombres que han destacado. Según ha informado 'Mundo Deportivo', en el FC Barcelona estarán muy atentos al desarrollo del torneo y ha enviado ojeadores a Argentina para conocer, de primera mano, el rendimiento de los jugadores en la agenda.

Los 'cracks' llamados a brillar en Argentina

El Mundial Sub-20 ha sido, históricamente, dominado por las selecciones sudamericanas y son varios los jugadores que estarán en la mira de los 'scouters' que se reunirán en Argentina a supervisar el rendimiento de los jóvenes de cara a posibles movimientos en estos meses. Merece la pena recordar que 'cracks' como Vitor Roque (seguido por el Barça) o Endrick, flamante fichaje del Real Madrid, no han sido cedidos por sus respectivos clubes. 

Sin embargo, es muy larga la lista de futbolistas que se podrá seguir. Comenzando con el país anfitrión, Argentina, habrá que estar muy atento a jugadores como Matias Soulé, Máximo Perrone o Valentín Barco, sin dejar escapar a Valentín Carvoni, jugador del Inter de Milán que ha demostrado tener un gran control del balón y gran pegada. Ya ha sido tomado en cuenta por la absoluta, de Lionel Scaloni. 

En el caso del atacante de la Juventus, es un punta muy atrevido y con una pegada que no ha pasado desapercibida en la Serie A. Ya hay quienes lo comparan con su compañero y compatriota, Di María, por su velocidad y soltura en el campo. Asimismo, destaca un Perrone que en el Manchester City ha dejado las primeras cinceladas de un jugador con una visión de juego privilegiada, gran posicionamiento y que cuenta con la 'aprobación' de Pep Guardiola. 

Talentos que darán de qué hablar en el Mundial Sub-20

De Brasil, por ejemplo, no hay que olvidar a jugadores que ya tienen tiempo dando de qué hablar: Andrey Santos (Vasco da Gama y futuro jugador del Chelsea) que es un centrocampista habilidoso con buen remate o un Matheus Martins, del Unidense pero cedido en el Watford, que ha destacado por su buen regate y lectura de juego. 

No pasará desapercibido, seguro, un Fabricio Díaz que ya ha sido vinculado con la entidad azulgrana de cara al futuro por su protagonismo en el Liverpool de Montevideo. Igualmente, nombres como los de Simone Pafundi (Italia), Carney Chukwuemeka o Liam Delap de Inglaterra, Tay Abed (Israel), Samba Diallo (Senegal) o un Malamine Efekele, quien se ha destacado en Francia por su potencia física, 'matrimonio' con el gol y al que en el país galo han llegado a catalogar como el nuevo Mbappé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído