Luis Enrique llegando a Jordania

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique confirma la titularidad de Ansu y responde los elogios de Messi

Publicación:16/11/2022 - 17:47h

Actualización:16/11/2022 - 17:47h

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa del amistoso entre España y Jordania. El entrenador confirmó la titularidad de Ansu este jueves y respondió a Messi tras los elogios emitidos por el argentino hacia él

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección Española visitará el Estadio Internacional de Amán este jueves por la tarde para enfrentar al combinado de Jordania, en el que será el último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar ante Costa Rica del próximo miércoles. La 'Roja' ya se encuentra concentrada en el Medio Oriente, y en la previa del encuentro frente a los dirigidos por Adnan Hamad, Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación para hablar del presente del equipo.

El entrenador sostuvo que partido ante los arábigos será de suma importancia para los españoles, ya que los futbolistas podrían ganarse un lugar en el once inicial. "Las conclusiones que sacaré son importantes. En los entrenamientos uno puede ganarse la condición de titular, imagínate lo que significa un partido. Va a ser complicado, me ha sorprendido Jordania. No va a ser fácil para nada, nos vamos a tomar el partido muy en serio", fueron las palabras del asturiano.

Además, el ex técnico del FC Barcelona destacó el buen momento de Ansu Fati y confirmó su titularidad en el choque de este 17 de noviembre. "Os agradecería que os dejéis de referir a Ansu como un jugador que ha superado una lesión. Le he visto mucho mejor. Mañana jugará titular y espero que dispute 90 minutos. Ansu es un jugador como todos los demás. Un jugador profesional se lesiona. Hay que recuperar su nivel, que lo tiene, pero el fútbol es muy competitivo", manifestó.

De la misma manera, resaltó el gran estado de forma de la plantilla al asegurar que "los he visto muy bien. A excepción de alguno que viene con alguna molestia, que no reviste de ninguna importancia pero que mañana reservaremos. Si mañana fuera el primer partido del Mundial estarían todos listos. Les veo a un nivel de notable alto, casi sobresaliente" y sostuvo que "estamos dentro de las selecciones que tienen opciones para llegar a las últimas rondas".

Su canal de Twitch

Sobre su nueva faceta como streamer, Luis Enrique explicó que "es un experimento que pretendo disfrutar al máximo. Quizás tenía que haber empezado antes. Respeto mucho las nuevas plataformas, he intentado ser lo más simpático posible... Pero no quiero polemizar ni controlar, lo que diga lo diré. No tiene que ver nada que ver con mi profesión. Lo que he recibido hasta ahora de la gente, maravilla. ¿Habrá 'haters'? ¡Viva los 'haters'!".

La respuesta a Messi

Finalmente, Luis Enrique respondió los elogios de Messi, quien afirmó en una entrevista 'Universo Valdano' que tuvo una "relación espectacular" con le asturiano. El entrenador español certificó las palabras del rosarino y manifestó que "tuvimos una relación muy buena, pero dos personas de carácter y con una fuerte presión pueden cometer un error. Si he podido dejarle algo a Leo, objetivo cumplido. Y si lo dice el mejor jugador de la historia, imagínate lo que significa para mí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído