Luis Enrique en rueda de prensa

HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique lo deja claro: España no negociará su estilo en el Mundial

Publicación:5/12/2022 - 16:37h

Actualización:5/12/2022 - 16:37h

En la previa del partido entre Marruecos y España, Luis Enrique ha repasado la actualidad de 'La Roja' y las críticas por la derrota frente a Japón en fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

España enfrentará este martes a Marruecos por los octavos de final de la Copa del Mundo. 'La Roja', de más a menos en la fase de grupos, está presionada a llevarse la victoria para dar continuidad al sueño de la segunda estrella, aunque en frente tendrá a un rival muy competitivo que fue líder de un grupo en el que estaban Bélgica y Croacia. 

En la rueda de prensa previa, Luis Enrique repasó la actualidad de la selección y ha aclarado que 'La Roja' no está por la labor de negociar su estilo en Qatar: "No vamos a cambiar la idea. Pero eso no quiere decir que tengamos que dominar los 90 minutos, porque jugamos ante selecciones, jugadores y entrenadores de alto nivel. No jugamos solos. Y jugamos ante Marruecos, que es un gran equipo y que en términos de motivación estamos muy bien. Si me quedo con el rendimiento en este Mundial somos un notable alto a excepción de 10 minutos. Los rivales también juegan. Estoy muy motivado y convencido de poder lograr un buen resultado". 

En la mísma línea, mandó un 'dardo' bastante directo, señalando que "veo que hay una clara desinformación del mundo del fútbol. Nosotros tenemos como objetivo llevar el balón arriba en las mejores condiciones. El jugador elige, si tiene que pegar un pelotazo, pues lo pega. Cualquier cosa está permitida, pero yo compro el pack completo. No me vale que nos metan un gol y se diga, por qué no se ha pegado un pelotazo. Nosotros vamos a jugar igual, no vamos a cambiar".

Al ser cuestionado por la 'falta' de oficio del equipo, Luis Enrique dijo que "es un topicazo. Voy a intentar desmitificar los topicazos. El oficio es el de albañil o el de carpintero. Son coletillas del fútbol. No comparto ese análisis, lo haga quien lo haga. Lo único que digo es que lo que caracteriza esta selección es la manera de afrontar los partidos, para lo bueno y lo malo".

Sobre con qué resultado se sentiría 'satisfecho', apuntó que va más allá del marcador: "Me preocupa cero el resultado. Me preocupa que el equipo haga las cosas bien. Si hacemos las cosas bien, lo normal es ganar. Estoy convencido de que vamos a hacer más méritos que Marruecos. El objetivo es jugar siete partidos".

Los contextos del partido

El seleccionador nacional habló, por otra parte, sobre la gran presencia de marroquíes que habrá en el partido: "Me recuerda al partido de octavos en Copenhague, que también fue octavos. Había el triple de croatas. Nos encanta que el estadio lleno y que haya mucho marroquí, con los que nos llevamos muy bien. Nosotros 5.000 españoles que hacen mucho ruído. Es un partido con todos los alicientes para disfrutarlo".

Del contexto psicológico en la previa del encuentro, hizo hincapié en que "yo estoy muy bien, en mi línea. Con los jugadores hemos hecho una reflexión profunda y vemos muchas ganas de cumplir el objetivo. Estamos ya en partidos de quedarte o irnos a casa, que siempre crea más tensión, pero lo veo bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído