Países Bajos debutará el lunes en el Mundial ante Senegal, un partido del que no será de la partida Memphis Depay. El delantero se ha recuperado en tiempo récord de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero Louis van Gaal tiene claro que el de Moordrecht no está a tope y Vincent Janssen apunta a ocupar el rol de '9' en una 'orange' que necesita sumar los tres puntos para no complicar sus opciones clasificatorias.

Senegal tampoco contará con su  '9' y estrella, Sadio Mané, quien no logró recuperarse de sus problemas en la rodilla derecha y ni siquiera pudo viajar a Qatar, a diferencia de la última gran baja para la Copa del Mundo, Karim Benzema. En el caso de Depay, el técnico neerlandés será muy cuidadoso con su gestión de minutos y, si el partido no lo amerita, difícilmente verá acción el lunes en Doha.

Su reemplazo, Vincent Janssen, viene de un excelente comienzo de temporada en la Júpiter Pro League belga con el Royal Amberes. 9 goles y 5 asistencias en 23 partidos han colocado al jugador de 28 años como la mejor alternativa para un Memphis que no juega desde el el pasado 22 de septiembre ante Polonia por la Nations League (triunfo 0-2), día en el que se lesionó. Con el FC Barcelona apenas había disputado 131 minutos en tres partidos en el comienzo de la 2022/23, por lo que su rodaje es casi nulo.

Sin embargo, Van Gaal confía en poder alinear al jugador culé para el segundo o tercer partido de la fase de grupos. Los 'tulipanes' enfrentarán a Ecuador en Jalifa el próximo viernes y cerrarán la fase de grupos el 29 de noviembre en Jor ante Qatar. Países Bajos se perfila como el favorito para liderar el Grupo A tras la baja de Mané en Senegal, pero tanto los locales como los sudamericanos serán duros rivales.

Janssen palpita su regreso a la 'Orange'

Van Gaal sorprendió con la inclusión de Vincent Janssen, quien no había disputado minutos con la 'Orange' desde 2017. Sin embargo, el experimentado entrenador premió su gran momento en Bélgica y el delantero espera responder con creces a la confianza del míster. "El contraste es genial. En esos momentos (2017), había mucha negatividad en el equipo. Ahora hay mucho positivismo. Sabemos lo que queremos lograr juntos. El hecho de que haya presión, no es importante para nosotros", explicó el jugador con respecto a cómo llega su selección a Qatar.