Bernardo Silva tras marcar ante el Newcastle

EL LUSO, DISPUESTO A VESTIR DE AZULGRANA

Bernardo Silva 'presiona' al Barça para que se aclare sobre su fichaje

Publicación:19/11/2022 - 14:27h

Actualización:19/11/2022 - 18:03h

Bernardo Silva quiere comenzar a perfilar su futuro y le ha pedido al Barça que le aclare si podrá ficharle o no durante el próximo mercado estival ante la oferta de renovación que le ha hecho el City

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Catar está a pocas horas de abrir sus puertas y traerá consigo algunos movimientos en el mercado. Muchos futbolistas utilizarán el certamen para hacerse notar mientras que otros revalidarán su título de jugadores 'top' en el balompié europeo. Uno de ellos es Bernardo Silva, el centrocampista que más gusta a Xavi Hernández desde que se unió al proyecto deportivo del FC Barcelona.

Para nadie es un secreto que el centrocampista ha estado en la mira del club desde el verano, porque el cuerpo técnico considera que tiene 'ADN Barça' y que sería una pieza fundamental para la medular del primer equipo. Sin embargo, las negociaciones con el Manchester City no llegaron a buen puerto debido a la negativa de Frenkie de Jong de cambiar de aires al Manchester United.

Con esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que el propio futbolista querría saber si el Barcelona podrá ir por su fichaje al final de la temporada, ya que tiene una propuesta de renovación de los 'ctizens' y le gustaría comenzar a perfilar el futuro de su carrera. Esto por la situación con el límite salarial azulgrana y la normativa 1/4 de LaLiga, la cual volverá a ser efectiva en verano si no hay salidas en la plantilla.

Así las cosas, el portugués está dispuesto a apretar a los ingleses para vestir de blaugrana y también a adecuar sus emolumentos de ser necesario, siempre y cuando la dirección deportiva le dé garantías de que esta vez todo llegará a buen puerto. De momento, su incorporación estará a la expectativa mientras los despachos organizan la planificación de la próxima campaña, con la confianza de que el mediapunta no se precipitará.

El club, en una encrucijada

La Junta Directiva es consciente de que para consolidar el proyecto de Xavi es necesario firmar a un 'crack' que acompañe a Robert Lewandowski. Los dos candidatos son Lionel Messi y Bernardo Silva, siendo el luso el que más se ajusta a la realidad. El argentino tendrá a su disposición una jugosa oferta de renovación con el Paris Saint-Germain después del Mundial, además de que su elevada ficha complican aún más la operación.

Por su parte, el internacional con Portugal podría cambiar de aires por un precio inferior a los 90 millones de euros que pedía el City en agosto, y contar con unos emolumentos muy inferiores a los que exigiría un futbolista de la talla de 'La Pulga'. No obstante, lo que significa el rosarino para la institución y la afición es un factor de peso en cualquier negociación, algo que podría cambiar la planificación en cualquier momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído