LALIGA EA SPORTS 25/26
Real Madrid 5-1 Betis: un 'hat-trick' de Gonzalo García acerca a los blancos al Barça
Noticia publicada:4/01/2026 - 18:22h
Última actualización:4/01/2026 - 18:22h
El Real Madrid volvió a acercarse a 4 puntos del Barça gracias a una cómoda victoria ante Betis (5-1). Pese a la ausencia de Mbappé, los de Xabi Alonso golearon en el Bernabéu
Un doblete de Gonzalo García y otro tanto de cabeza de Raúl Asencio le permitieron al Real Madrid liquidar en solo 56 minutos su partido de la jornada 18 de LaLiga contra el Real Betis (5-1). Los de Manuel Pellegrini, si bien sumaban cuatro empates en sus últimas seis visitas al Santiago Bernabéu, ofrecieron una imagen muy pobre ante el conjunto 'merengue'.
Pese a la ausencia de Kylian Mbappé por lesión, los de Xabi Alonso lograron imponerse con un juego más fluido gracias a la presencia de Jude Bellingham jugando como mediapunta a espaldas de Gonzalo. A diferencia de 'Kiki', el canterano es un '9' más posicional y eso brindó al Madrid algo más de orden en las transiciones y el manejo de la posesión.
El Betis recién reaccionó pasada la hora de partido, con un tanto de Cucho Hernández en el 65'. El Real se relajó demasiado y volvió a sufrir en defensa, obligando a Thibaut Courtois a trabajar más de la cuenta. Sobre el final, el tercer gol de Gonzalo y otro tanto de Fran García en el descuento sellaron la 'manita'.
Un cabezazo de Gonzalo adelantó al Madrid en la primera parte
Los blancos controlaron el partido desde el inicio con comodidad, aprovechando la pasividad de un Betis lento en salida y despistado en defensa. En el minuto 20, un tiro libre de Rodrygo desde el costado izquierdo le permitió a Gonzalo abrir el marcador con un buen cabezazo, tras librarse con facilidad de la marca de Ricardo Rodríguez.
Los 'verdiblancos' recién se asomaron al área rival al filo del descanso con un disparo de Deossa que se marchó rozando el poste. Bartra reclamó un penalti en el 40' por un derribo pasado por alto por Hernández Hernández y el VAR, pero la primera parte cerró con control total por parte de los locales, que ni siquiera sufrieron remates a puerta antes del descanso.
El 'hat-trick' de Gonzalo García evitó un final con drama en el Bernabéu
En el entretiempo, Pellegrini puso a Gio Lo Celso y el ex culé Héctor Bellerín por Deossa y Ángel Ortiz, pero el Betis siguió sin reaccionar. En el 50', Gonzalo García amplió la ventaja con una definición notable, nuevamente aprovechando la pasividad de los centrales béticos.
El delantero recibió un pase de Valverde en la frontal del área y, tras controlar con el pecho, sacó una volea de derecha para sorprender al portero Valles. Los blancos parecía liquidar el partido en el 56' con otro tanto de cabeza, esta vez anotado por Asencio aprovechando un córner de Rodrygo desde la derecha y una pésima marcación del fondo 'verdiblanco'.

El Madrid dio el partido por resuelto y el Betis aprovechó para, poco a poco, instalarse en campo rival. Lo Celso estrelló un tiro libre en el poste en el 61' y, cuatro minutos después, Cucho Hernández aprovechó un error de Asencio para plantarse ante Courtois y descontar con una buena definición.
Rodrigo Riquelme estuvo cerca de acortar aún más la diferencia con dos remates muy peligrosos, uno parado por Courtois y otro al larguero. La afición comenzó a silbar en el Bernabéu por el bajón del equipo y los cambios tardíos de Xabi Alonso, pero Gonzalo, con un taconazo, selló su 'hat-trick' en el 83' gracias a un pase de Arda Güler.
Fran García, quien había ingresado sobre el final, sentenció la 'manita' en el 90+3' entrando como '9' para rematar un centro crruzado de Valverde. La defensa del Betis tuvo una tarde desastrosa y los blancos por fin lograron ser contundentes pese a la ausencia de Mbappé.
Con la victoria, el Real vuelve a acercarse a 4 puntos del Barça, que el sábado hizo los deberes en campo del Espanyol (0-2). Ambos equipos ya completaron la primera vuelta de LaLiga y esta semana viajarán a Arabia para enfrentar a Atlético de Madrid y Athletic Club, respectivamente, en la Supercopa de España.
Ficha técnica del partido: Real Madrid 5-1 Real Betis
- Real Madrid: 5: Courtois; Valverde, Rüdiger ((Mendy, min. 87), Asencio, Carreras; Tchouaméni (Ceballos, min. 82), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (Güler, min. 77), Vinicius (Mastantuono, min. 77)y Gonzalo García (Fran García, min. 87).
- Real Betis: 1: Valles; Ortiz (Bellerín, min. 46), Bartra, Natan, Rodríguez; Deossa (Lo Celso, min. 46) , Marc Roca (Altimira, min. 66); Antony (Pablo García, min. 86), Pablo Fornals, Ruibal (Riquelme, min. 66); Cucho Hernández.
- Goles: 1-0, Gonzalo García (min. 20); 2-0, Gonzalo García (min. 50); 3-0, Raúl Asencio (min. 56); 3-1, Cucho Hernández (min. 65); 4-1, Gonzalo García (min. 83); 5-1, Fran García (min. 90+3).
- Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Por el Betis, amonestó a Ángel Ortiz. En el Real Madrid, apercibió a Vinicius Jr. En la primera parte, pasó por alto un posible penalti de Jude Bellingham sobre Marc Bartra, sin llamado del VAR.
- Estadio: Santiago Bernabéu.
- Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports 2025/26.




