Lionel Messi, tras un partido ante Australia

EL '10' TUVO DÍA LIBRE CON ARGENTINA

Messi descansó con su familia durante el Francia-Marruecos

Publicación:15/12/2022 - 00:50h

Actualización:15/12/2022 - 11:17h

Lionel Scaloni dio a sus dirigidos un día de descanso tras el triunfo ante Croacia en semifinales del Mundial. En su día libre, Leo Messi aprovechó para celebrar con su familia, mientras Francia confirmaba su pase a la final ante Marruecos

Ver calendario del FC Barcelona

Para Leo Messi, la familia siempre es lo más importante y no hay mejor manera para festejar sus éxitos que rodeado de sus parientes y amigos. El miércoles, el '10' aprovechó su día libre con Argentina para compartir con todos sus familiares que viajaron a Doha, despejando la mente antes de preparar la final del domingo ante Francia. El 'crack' compartió una foto en su cuenta de Instagram acompañado de toda su familia justo antes del comienzo del Francia-Marruecos.

En la imagen se ve al jugador de 35 años junto a sus hijos, su mujer y su madre en la Universidad de Qatar, lugar de concentración de la 'albiceleste' durante todo el torneo. Argentina logró reponerse de su derrota en el debut ante Arabia Saudí con cinco victorias al hilo ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-3 p.) y Croacia (3-0). En la final espera nada más y nada menos que el campeón defensor, en un marco inmejorable para cerrar el torneo.

'Les bleus' cumplieron con los pronósticos y derrotaron en el Estadio Al Bayt a una combativa Marruecos con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. Así, Leo tendrá revancha ante el verdugo de la 'albiceleste' en Rusia 2018 (Francia les echó en octavos con un 4-3) y se enfrentará, nuevamente, a su compañero en el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, con quien comparte la tabla de goleadores del torneo con cinco tantos en seis partidos.

"Es un orgullo poder terminar mi recorrido en los Mundiales jugando esta final. Es algo emocionante lo que estoy viviendo. Seguramente que el domingo va a ser mi último partido en un Mundial. Son muchos años ya para el siguiente (2026) y no creo que me dé. Así que espero terminar de la mejor forma", dijo Messi tras la goleada ante los croatas, partido en el que volvió a ser elegido como 'MVP' co un gol de penalti y una asistencia.

Francia no teme a Messi

Después de vencer a Marruecos, Theo Hernández fue el primero en calentar la final. "No le tememos a Lionel Messi", dijo el lateral del AC Milán, figura el miércoles con su golazo comenzando el partido. Theo tendrá mucho trabajo en Doha marcando al '10', mientras que Hugo Lloris espera mantener su arco invicto pese a la presencia de Leo. Al respecto, el portero comentó: "Argentina es un gran equipo, que tiene un jugador que ha marcado la historia de este deporte (Messi), pero nosotros tenemos argumentos", sentenció el capitán de Francia. Lo que sí es seguro es que el domingo habrá un nuevo tricampeón mundial. La fiesta está servida para una jornada histórica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído