Nahuel Molina y Leo Messi celebran un gol de Argentina

ARGENTINA CONTARÁ CON SU CAPITÁN

Messi deja atrás sus molestias y estará en la gran final ante Francia

Publicación:17/12/2022 - 11:09h

Actualización:17/12/2022 - 11:09h

Lionel Messi ha dejado en el pasado las molestias que sufrió ante Croacia y que habían encendido las alarmas en la afición argentina. El '10' estará ante Francia este domingo en busca de su primera Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Los buenos presagios han sido confirmados después de que Lionel Messi diera el susto ante Croacia por unas dolencias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El argentino se entrenó con normalidad en la sesión de este viernes de cara a la gran final de la Copa del Mundo ante Francia, donde el '10' será titular indiscutible tras superar cualquier indicio de lesión.

El 'crack' del Paris Saint-Germain aterrizará en el Estadio Lusail en plenitud de condiciones, tanto físicas como psicológicas, ya que cuenta con el apoyo de la afición y también de todos su familiares, quienes le han acompañado en cada uno de los partidos de la selección en lo que va de torneo. 

Su ritmo competitivo ha sido impresionante, disputando cada uno de los minutos de partido en los 6 compromisos que acumula la selección. Además, es el actual Bota de Oro del torneo, sumando la misma cantidad de goles que Kylian Mbappé pero con la balanza a favor por asistencias repartidas y minutos jugados. Messi no faltará a la cita más importante de su carrera y será uno de los grandes atractivos del compromiso.

Bajas sensibles

Sin embargo, que Leo esté disponible no significa que todo el grupo este al cien por cien. Alejandro 'Papu' Gómez continúa haciendo trabajo por separado debido al esguince de tobillo que sufrió ante Australia. Por su parte, Lautaro Martínez, quien apuntaba a titular en el Mundial, hace ejercicios fortalecimiento por unos menoscabos que acarrea en su pie derecho desde que aterrizó en Qatar.

Julián Álvarez ha sido el encargado de reemplazar al 'Toro' y también se encuentra en la carrera por la Bota de Oro con cuatro anotaciones. La 'albiceleste' volverá a entrenarse este sábado a las 18 horas ofreciendo una rueda de prensa previa a la final ante Francia. Lionel Scaloni y Emiliano 'Dibu' Martínez comparecerán ante los medios de comunicación en el centro internacional de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído