Leo Messi celebra un gol con Argentina

CON UN GOLAZO DE LEO MESSI

Messi lidera a Argentina contra México (2-0) para seguir vivos en el Mundial

Publicación:26/11/2022 - 21:57h

Actualización:26/11/2022 - 21:57h

Habrá guerra en la última jornada de la fase de grupos del Mundial. Argentina se ha reenganchado en el torneo y sueña con el pase a octavos, gracias a un golazo de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina una auténtica guerra en la última jornada de la fase de grupos, con el C 'on fire'. Argentina ha estado en grandes aprietos desde que cayó en la primera fecha, contra Arabia Saudí, por 2-1. Contra México, estaban forzados a ganar sí o sí para llegar en una situación cómoda al partido contra Polonia, pero le ha costado 'horrores'. Lionel Messi, cuando más lo necesitaban los suyos, anotó un auténtico golazo para que la 'albiceleste' siga soñando en Qatar. 

Argentina sabía del gran reto que suponía la final contra los mexicanos, pero también eran conscientes de que la selección entrenada por el 'Tata' Martino iba a plantarse en su campo para reducir las oportunidades claras en el área de 'Memo' Ochoa, que una vez más se ha mostrado muy seguro bajo los tres palos. El partido fue de los argentinos, pero estuvieron sin acierto en los últimos metros. 

Los mexicanos saltaron al campo a defenderse, pero en el camino dejaron un gran número de faltas sobre Argentina, algo que restó continuidad al juego: Leo Messi, Di María o Rodrigo de Paúl fueron los más castigados en una primera mitad en la que faltaron ocasiones claras más allá de las conducciones del 'Fideo' o alguna que otra falta de 'La Pulga' que repelió Ochoa.

De hecho, la oportunidad más clara llegó a los 40 minutos cuando Di María puso un balón al corazón del área a la llegada de un Lautaro Martínez que intentó rematar, pero su cabezazo se marchó muy desviado. México reaccionó casi de inmediato y se hizo con un tiro libre que el 'Dibu' Martínez tuvo que repeler 'in extremis'. 

¡Leo Messi al rescate!

En la segunda mitad el dominio de los argentinos fue aplastante, pero no encontraban el camino hacia el gol pero el de siempre, el que pocas veces falla, apareció... Pasada la hora partido, Leo Messi se sacó una 'joya' para que Argentina siga con vida en el Mundial: Recibió en la frontal y mandó un latigazo letal, pegado a la cepa del palo y raso para vencer a 'Memo' Ochoa. Era un disparo imposible de fallar y 'marca' de la casa. 

El gol fue letal, porque México no supo responder a la exigencia y Argentina estaba muy firme y que quería defender, con garras, su victoria que le mantiene vivo en la Copa del Mundo. Nahuel Molina también tuvo su oportunidad con un remate que se marchó desviado, pero se quedó 'sin más'. 

Como están las cosas, la última jornada será más que decisiva: Polonia lidera el grupo con cuatro puntos, seguido por Argentina y Arabia Saudí con tres unidades. Por último, México se queda en la última plaza, con solo un punto obtenido en las dos jornadas que se ha disputado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído