Lionel Messi ante Emiratos Árabes Unidos

ARGENTINA GOLEÓ A UAE (0-5)

Messi llegará 'imparable' a Qatar: Golazo y asistencia antes del Mundial

Publicación:16/11/2022 - 19:06h

Actualización:16/11/2022 - 19:06h

La selección de Argentina goleó por 0-5 a los Emiratos Árabes Unidos en el amistoso previo a la Copa del Mundo. Lionel Messi fue uno de los protagonistas del encuentro, dando una asistencia y celebrando un 'golazo' de 'lujo'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina visitó este miércoles el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi para enfrentar al combinado de Emiratos Árabes Unidos. El duelo ante los arábigos fue el último antes del debut del equipo en la Copa del Mundo frente Arabia Saudita el próximo martes 22 de noviembre, por lo que la escuadra dirigida por Lionel Scaloni presentó una prueba muy importante para valorar las sensaciones del conjunto en la previa del campeonato.

Los futbolistas de la 'albiceleste' salieron al terreno de juego con toda la seriedad del asunto y consiguieron una victoria 'aplastante' por 0-5 ante unos locales que no pudieron hacer nada ante la maquinaria de la 'Scaloneta', quienes fueron sumamente superiores desde el primer minuto. Lógico, puesto que varios jugadores argentinos se juegan la titularidad ya que la lesión de Giovanni Lo Celso y el estado físico del 'Cuti' Romero han abierto dos cupos en el once inicial.

Sin embargo, en medio de la 'lucha' de sus compañeros, Lionel Messi siempre sabe como 'brillar'. El astro rosarino fue uno de los protagonistas de la victoria 'gaucha', acompañado de un gran Ángel di María que se llevó dos goles en el 'bolsillo'. Pese a esto, la 'pulga' también dejó su huella en el partido y al minuto 16 fue determinante para abrir el marcador. El ex culé hizo un desmarque en ruptura que fue detectado por el 'fideo', que envió un pase en profundidad para dejar a 'Lio' mano a mano con el portero rival. Sorpresivamente, el '10' prefirió cederle el balón a Julián Álvarez, quien llegaba sin marca por la banda contraria y definió a placer para poner el 0-1.

Posteriormente, ya al 'filo' del descanso y con el encuentro totalmente sentenciado tras el 'doblete' de Di María, Lionel logró sumarse a la lista de anotadores. Después de una fantástica jugada colectiva, 'Angelito' recibió el esfértico en la media luna y lo filtró de inmediato para Messi, que tras encarar al defensor se perfiló hacia su pierna derecha y, en lugar de buscar su perfil natural, decidió disparar al arco y enviar su remate al ángulo de la portería para subir el 0-4 al resultado con un auténtico golazo.

Dosificó esfuerzos

Al regresar de los vestuarios y con el partido definido, la 'pulga' decidió quitar el pie del 'acelerador' en la segunda mitad con el fin de evitar un 'golpe' que comprometa su participación en la Copa del Mundo. El futbolista dosificó sus esfuerzos y consiguió disputar los 90 minutos si mayores sobresaltos, ayudando a su equipo a derrotar a los rivales por 0-5. Ahora, la 'albiceleste' pondrá rumbo a Qatar, a donde llegarán como uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo de la mano de un Messi 'inspirado'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído