Messi se queja ante Mateu Lahoz

UN CRUCE CON AIRES DE LALIGA

Messi y Mateu Lahoz se verán las caras nuevamente en los cuartos del Mundial

Publicación:8/12/2022 - 11:20h

Actualización:8/12/2022 - 11:20h

Mateu Lahoz se reencontrará con Lionel Messi en el compromiso de cuartos de final del Mundial entre Argentina y los Países Bajos. Ambos han tenido un historial lleno de roces en LaLiga, lo que podría volverse a repetir este viernes en Catar

Ver calendario del FC Barcelona

El compromiso entre Argentina y los Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Catar traerá consigo algunos reencuentros importantes para ambos conjuntos. Por una parte Lionel Messi se volverá a ver las caras con Frenkie de Jong, uno de sus excompañeros cuando vestía la elástica del FC Barcelona. Por otra, se cruzará nuevamente con el colegiado Mateu Lahoz, designado por la FIFA para dirigir el compromiso.

Ambos mantienen un historial importante en LaLiga, con situaciones que beneficiaron y perjudicaron al argentino en momentos importantes de su carrera. Uno de ellos fue cuando Leo vio la amarilla en el partido entre Barça y Osasuna de la temporada 2020/21 por quitarse la camiseta. Esto ocurrió en su primer tanto tras la muerte de Diego Armando Maradona, donde lució la elástica del '10' albiceleste cuando jugaba para Newell's Old Boys.

Otro encuentro desafortunado fue en 2014 en un Barcelona-Atlético donde el título de Liga estaba en juego. Mateu le anuló un tanto a Messi en el Camp Nou que pudo significar la victoria y campeonato para los azulgrana, pero el revés de la jugada significó la igualdad (1-1) y el trofeo para el conjunto colchonero.

De hecho, la sentencia del juez no estuvo acertada y el propio ayudante arbitral se acercaría posteriormente a Jorge Pautasso, uno de los miembros del cuerpo técnico del Tata Martino, para pedirle disculpas por anular de forma incorrecta un gol tan importante. Hay que destacar que para el momento el VAR no estaba en funcionamiento, por lo que la decisión fue tomada según el criterio de los árbitros en el momento.

En busca del pase a 'semis'

Así las cosas, será el colegiado valenciano el que dirigirá un duelo en el que ambos conjuntos buscarán avanzar a la siguiente fase. Los argentinos quieren conseguir la Copa que les evadió en 2014, mientras que los neerlandeses quieren abrirse paso hacia una nueva final en busca de la estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído