Argentina está en cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2014 gracias al liderazgo de Leo Messi. El '10' abrió el marcador con un golazo ante Australia, su primero en fases de 'KO' en mundiales y fue el mejor y más valioso del partido, con lo cual la 'albiceleste' avanza a cuartos de final y ratifica su favoritismo para estar en la final dentro de dos semanas. Eso sí, primero, deberán superar a la dura selección neerlandesa.

Tras el partido, el capitán argentino expresó su satisfacción por la clasificación en una jornada redonda que significó su partido número 1.000 como profesional. "Siento mucha felicidad por haber cumplido un paso más hacia el objetivo. Fue un partido muy duro y muy físico. Veníamos de jugar hace poco y no tuvimos tiempo de descanso. Estábamos preocupados por eso, porque ellos eran fuertes en ese sentido", explicó Leo sobre el trámite del choque.

Argentina se marchó al descanso con ventaja gracias al gol de Messi en el minuto 35, cuando Australia parecía acomodarse en el maltrecho campo del Ahmad bin Ali Stadium. Julián Álvarez amplió la diferencia en el 57', pero un gol en contra de Enzo Fernández puso el tinte dramático al tramo final, si bien Argentina tuvo ocasiones como para haber ganado con mayor holgura. Sin embargo, el portero Emiliano 'Dibu' Martínez resolvió con una parada notable la última ocasión de los oceánicos para sostener el triunfo.

Al respecto, el '10' reconoció que el final del partido no fue lo que esperaban. "Terminamos sufriendo. Teníamos el partido controlado con el 2-0. Metieron el gol y empezaron a meter balones en el área con gente grande. Es un Mundial y hay momentos en los que hay que sufrir. Hubiera sido una locura que nos empataran en esa jugada después del desgaste que hicimos", sostuvo Messi.

Leo, más feliz que nunca en Qatar

Para Leo, lo mejor del gran momento que atraviesa la 'albiceleste' es, sin duda, poder hacer felices a los argentinos que viajaron a Qatar y, por supuesto, a quienes les siguen desde casa.  "Son sensaciones increíbles y nos encanta compartir estos momentos con ellos. Sabemos que hicieron mucho esfuerzo para estar aquí y también nos acordamos de los que están en Argentina. Esa unión que tenemos es algo muy lindo y eso es lo que tiene que ser la selección", explicó el 'crack'.

Además, añadió: "Para mí con la experiencia me hace verlo de otra manera y disfruto muchísimo todo lo que estamos viviendo y disfrutarlo con la gente. Ojalá que dure y podamos seguir adelante. Ahora viene Holanda que también va a ser un rival durísimo". La buena noticia para Argentina es que el partido de cuartos será el viernes, lo cual dará descanso a un equipo que viene al límite en lo físico y que espera recuperar a Ángel Di María, baja el sábado por una sobrecarga.