Los jugadores de Argentina celebran un gol

A PESAR DEL 'DRAMA' FINAL

Sin sorpresas: ¡Argentina vence a Australia (2-1) y está en cuartos!

Publicación:3/12/2022 - 21:56h

Actualización:3/12/2022 - 21:56h

Argentina se ha convertido en la segunda selección en confirmar su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los goles de Leo Messi y Julián Álvarez 'sentenciaron' a una Australia que despertó muy tarde

Ver calendario del FC Barcelona

¡Argentina está en los cuartos de final de la Copa del Mundo! La selección entrenada por Lionel Scaloni fue de menos a más ante una Australia que se plantó, hasta que pudo, para frenar a Messi y compañía en un enfrentamiento marcado por los pequeños detalles y los errores puntuales. Los 'albicelestes' vencieron por 2-1 y se enfrentarán el próximo viernes contra la Países Bajos de Louis van Gaal. 

En un partido con pocas emociones y muy cerrado, Lionel Messi, el de siempre y como siempre, se encargó de marcar la diferencia para que Argentina siga soñando. En la primera mitad, un extraordinario trabajo defensivo de los australianos minimizó los esfuerzos de la 'albiceleste' que, si bien dominó el balón a su antojo, estaba teniendo muchos problemas para generar peligro de cara al área rival. 

Y es que los entrenados por Graham Arnold plantearon un partido muy serio para evitar las incursiones de jugadores como Julián Álvarez, Enzo o el propio Leo Messi que apareció con contundencia por primera vez diez minutos antes del final de la primera parte para encaminar la clasificación para los suyos, en una jugada que comenzó con una innecesaria falta de Behich sobre el 'Papu' Gómez. 

Mac Allister metió un pase interior para la llegada de un sorprendente Otamendi que se le dejó a 'La Pulga' para que la colocara junto al palo derecho del guardameta australiano y poner el 1-0. Fue el primer disparo al arco del partido y la primera situación en la que los 'socceroos' no estuvieron finos, puesto hasta entonces estaban conteniendo la presión de los 'albiceleste' y merodeaban su área con mucha facilidad. 

El gol de Messi (tercero en lo que va de Mundial), en su partido mil, dio mucha más tranquilidad a los argentinos, aunque igualmente en la reanudación se encontraron a una Australia que seguía plantada y dejando muy pocos espacios. El delantero del PSG pudo tener otra clarísima, desde fuera del área y tras un centro lateral de Rodrigo de Paúl, pero el '10' se resbaló a la hora de rematar y Ryan cazó el balón sin problemas. 

Los 'socceroos', víctimas del desgaste, fueron perdiendo fuelle en el partido y quedaron en una situación límite después de un error de Ryan que acabó con el segundo tanto de los 'albiceleste', después de una mal despeje del guardameta que intentó regatear De Paúl, pero el balón acabó cazándolo un Julián Álvarez que, como el más listo de la clase, empujó el balón a lo más profundo de la red. 

La sorpresa de Australia

El gol del futbolista del Manchester City había parecido la sentencia para una Australia que no pudo reencontrarse con su fútbol, pero una sorpresa 'inesperada' a quince minutos del final los volvió a meter en el partido: Goodwin envió un remate lejano que se envenenó en su trayectoria y tocó en Enzo Fernández para la colarse en la portería del 'Dibu' Martínez. Si no se hubiese atravesado la cabeza del argentino, el disparo habría salido fuera. 

El partido pudo ponerse en tablas después de una gran jugada de Behich, como carrilero, que se metió en el área pequeña y regateó a casi toda la zaga de Argentina, hasta que, a la hora de disparar al arco, apareció un Lisandro Martínez salvador para mandarla fuera y evitar el empate a nueve para el final. No fue suficiente, en cualquier caso, porque los sudamericanos supieron aguantar el resultado para firmar su clasificación a los cuartos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído