Lionel Messi anotando un penalti ante Francia

ARGENTINA ES TRICAMPEÓN DEL MUNDO

Messi se consagra: Un nuevo récord del '10' en los Mundiales

Publicación:18/12/2022 - 19:18h

Actualización:18/12/2022 - 19:19h

Con su titularidad en la final ante Francia, Messi logró adueñarse de un nuevo récord, extendiendo aún más su legado en el torneo y en la historia de este deporte

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi llegó a Qatar con la misión de consagrarse como el mejor futbolista que ha jugado este deporte. El '10' de Argentina pudo alcanzar el único título importante que le restaba en su extraordinaria carrera, pero también se dedicó durante los siete partidos que disputó a superar cuanto récord se encontró en el camino. Leo logró superar a Batistuta como máximo goleador de la historia de Argentina, aunque no solo quedó allí. 

Con su titularidad en la final ante Francia superó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en una Copa del Mundo con un total de 26. A 35 años, Messi llegó a Qatar fuera del top 10 de partidos disputados, después de haber jugado 19 encuentros en los cuatro torneos anteriores. En tierras asiáticas igualó y superó el récord de Argentina, que pertenecía a Diego Maradona, con 21 partidos, y ahora supera a Matthaus.

Durante esta edición del Mundial, Messi también ha superado a Rafa Márquez para convertirse en el jugador con más partidos mundialistas como capitán (17). Messi es uno de los ocho futbolistas que han participado en cinco Copas del Mundo. En este registro, Leo encabeza una lista que tiene nombres como Miroslav Klose (24), Paolo Maldini (23), Cristiano Ronaldo (22), Diego Maradona (21), Uwe Seeler (21), Władyslaw Zmuda (21), Cafú (20), Philipp Lahm (20), Grzegorz Lato (20), Javier Mascherano (20) y Bastián Schweinsteiger (20).

Otro registro más de la leyenda

Además, Messi se convirtió en el único jugador en anotar en todas las fases de una Copa del Mundo. En el minuto 23 de la final, el futbolista formado en el Barça abrió el marcador con un penalti, tras una falta de Dembélé a Ángel Di María. Leo terminaría marcando otro tanto en la prórroga y sumaría siete goles en el torneo, tres de ellos de jugada abierta. 

Con ese tanto ante Hugo Lloris, Messi se hizo el jugador con más penaltis convertido en un Mundial. El de Rosario le anotó a Arabia Saudita y México en la fase de grupos, en octavos le convirtió a Australia, en cuartos a Países Bajos, en las semifinale a Croacia y ahora lo hace contra Francia. Doblete ante la anterior campeona del mundo para finalizar un partido y un torneo histórico.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído