Hidemasa Morita y Luka Modric en la disputa de un balón en el Japón vs Croacia

1-1 EN LOS 90' ANTE JAPÓN

El 'milagro' de Livakovic en penaltis manda a Croacia a cuartos de final

Publicación:5/12/2022 - 18:43h

Actualización:5/12/2022 - 18:51h

Dominik Livakovic ha sido el gran responsable de que Croacia haya conseguido su billete a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Detuvo tres penaltis en la tanda

Ver calendario del FC Barcelona

En el Al Janoub Stadium se ha vivido un partido muy disputado en el que ambas selecciones hicieron esfuerzos extraordinarios para buscar el pase a los cuartos de final. No es un secreto para nadie que Croacia se ha afiliado al sufrimiento en fases finales del Mundial (en Rusia remontó todo) y, de momento, sigue la misma línea. El partido se definió en la tanda de penaltis gracias a un impresionante Dominik Livakovic, que detuvo tres lanzamientos (dos seguidos) para que los croatas sigan en su sueño mundialista.

El guardameta fue el gran protagonista de la tarde, aunque fue la selección asiática la primera en incomodar a los croatas con una seguidilla de acercamientos. Japón consiguió controlar todos los 'huecos' y minimizó al centro del campo rival para evitar que adelantaran líneas. Entre Modric, Brozovic y Kovacic no estaban conectando y, por ende, el peligro que podía generar Croacia era mínimo. 

Eso provocó que Japón mostrara su versión más ofensiva con Kamada liderando toda la actividad y con un Maeda más listo que el resto. Primero feu el del Frankfurt quien intentó con un remate que se marchó por encima del arco, pero a la segunda -casi de inmediato-, no perdonaron: Tras un córner, Yoshida metió la pierna tras un centro y Maeda recibió en el área para mandarla a lo más profundo de la portería. 

El 1-0 era 'justo' para lo que se veía en el campo. A pesar de que el partido estaba muy igualado, los nipones estaban acercándose mucho más a través de contragolpes muy veloces que llegaron a desconcertar a los croatas. Sin embargo, desde la reanudación fue la subcampeona del Mundo la que propuso cerca del área rival y, con mucha más fortuna, consiguieron 'romper' la portería de un muy seguro Gonda. 

Cuando el reloj rozaba los 54 minutos, Juranovic envió un centro potente desde la derecha para que Perisic, de cabeza, mandara un remate a la base del palo, imposible de detener. Desde entonces, el partido se puso de cara para los europeos, pero no estaban finos en el último pase. Y es que el del Tottenham volvió a intervenir para poner un centro peligroso por la izquierda, pero Brozovic no estuvo acertado en el remate. 

Después fue Luka Modric el que intentó perforar la portería rival, pero un 'milagro' de Gonda evitó que el centrocampista celebrara su gol. El del Real Madrid enganchó desde la frontal una volea que iba a colarse por la escuadra, pero el guardameta asiático sacó una mano providencial para mandarla fuera. Croacia pasó a ser muy superior, pero sin capacidad de perforar el área rival. 

Definición en penaltis

La igualdad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario, aunque fueron los croatas quienes más propusieron para intentar adelantarse. Los noventa minutos no fueron suficientes y, en la prórroga, Japón estuvo a punto de sentenciar el encuentro en el 104' cuando, tras una gran jugada individual, Mitoma envió un gran disparo lejano que despejó Livakovic. 

A pesar de ello, ambos equipos entraron en un pacto de 'no agresión' y acabaron el partido prácticamente sin hacerse daño, más allá de un cabezazo de Mitoma buscando a Asano en el que intervino el guardameta croata. Desde los doce pasos, la historia fue distinta, porque Livakovic se vistió de estrella y detuvo tres de los lanzamientos de los asiáticos para que su selección clasifique a los cuartos de la Copa del Mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído