LOS CONTACTOS ENTRE AMBOS HAN EXISTIDO
La millonada que pediría Guardiola para entrenar a Brasil
Noticia publicada:18/11/2022 - 09:27h
Última actualización:18/11/2022 - 09:27h
El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol ha desvelado la cifra que tendría que pagar el ente rector para hacerse con los servicios de Pep Guardiola en verano
El Mundial de Catar está muy cerca de abrir sus puertas y son 32 los países que competirán para hacerse con el trofeo más importante a nivel de selecciones. Brasil, como cada cuatro años, es uno de los candidatos para hacerse con el título porque cuenta con una de las plantillas más completas y con mayor talento de todo el mundo.
Sin embargo, no ha pasado desapercibido el hecho de que la Seleçao deberá encontrar un nuevo entrenador una vez culmine el torneo. Hay varios candidatos para ocupar la vacante que dejará Tite, aunque el nombre que más gusta a la afición brasileña es el de Pep Guardiola. El catalán tiene un estilo de juego muy atractivo que gusta a la afición y además está disputando el último año de su contrato con el Manchester City, lo que le convierte en una de las 'gangas' del mercado.
A pesar de ello, hay un inconveniente muy importante que aleja al técnico 'citizen' del combinado sudamericano. Según Francisco Novelleto, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, su elevado sueldo impediría que Brasil pueda incorporarle para el siguiente proceso mundialista, ya que es una cifra totalmente prohibitiva para su realidad económica.
"Hace unos tres años hubo un vicepresidente que contactó con Guardiola. Él aceptaría, pero gana 24 millones de euros al año en Inglaterra. A la persona que fue a por él para cuando se vaya Tite casi le da un infarto al saberlo. Tendrías que ofrecer un millón más para que viniese. Si haces cálculos, no hay manera posible", explicó en una entrevista para 'Rádio Grenal', dejando claro que no asumirá las riendas del banquillo 'verdeamarelo'.
Rumbo al Mundial 2026
Así las cosas, los 'canarinhos' tomarán una decisión sobre el sucesor de Tite una vez culmine el Mundial sin importar el resultado. Hay una camada importante de jugadores que tendrán un rol protagonista dentro de la selección para 2026, lo que agrega importancia al criterio que tengan los candidatos a hacerse con la vacante.




