Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona

EL '9' LLEGARÁ A POLONIA EL LUNES

Las 'mini vacaciones' de Lewandowski antes del Mundial

Publicación:13/11/2022 - 08:59h

Actualización:13/11/2022 - 08:59h

Robert Lewandowski vivió una semana atípica con el FC Barcelona. El '9' fue expulsado el martes en el partido ante el Osasuna y el miércoles recibió la Bota de Oro europea. A escasos días del debut en Qatar, el polaco descansó en la Costa Brava

Ver calendario del FC Barcelona

La última semana de acción previa al parón por el Mundial fue bastante atípica para Robert Lewandowski. El delantero fue expulsado en un partido por primera vez desde febrero de 2013 (aún era jugador del Borussia Dortmund) en El Sadar ante el Osasuna el martes y, un día más tarde, recibió su segunda Bota de Oro europea como máximo goleador del continente en la temporada 2021/22.

Antes de reportarse a la concentración polaca para el Mundial, el '9' aprovechó el fin de semana libre para desconectarse en la Costa Brava con su familia. Su esposa Anna subió varias fotografías a su cuenta de Instagram en las que se ve al jugador blaugrana disfrutando de la playa junto a sus hijas Klara y Laura. El delantero quiso disfrutar de la tranquilidad de la zona antes de viajar a Varsovia, donde el lunes se unirá a los entrenamientos de su selección.

El miércoles, 'Lewy' probablemente verá acción en un amistoso ante Chile, único partido de preparación que Polonia disputará previo al debut mundialista ante México el 22 de noviembre en el Estadio 974 de Doha. Probablemente, cuando Robert enfrente a Chile ya conocerá la sanción que deberá enfrentar en LaLiga con el Barça tras la expulsión en Pamplona y el expediente abierto por el colegiado Jesús Gil Manzano.

Al delantero podría caerle una dura sanción de, como mínimo, tres partidos, por lo cual es un hecho que no verá acción con los de Xavi Hernández hasta 2023. Para Polonia, las cosas no pintan nada sencillas en el Grupo C, donde además de México deberán verse las caras con Arabia Saudita (26 de noviembre) y la Argentina de Leo Messi (el 30). La 'albiceleste' y el 'tri' parten como favoritas para pasar a octavos, pero los polacos saben que tienen todo en sus manos y el calendario les ayuda, pues su partido más duro será el último.

Lewandowski está 100 % enfocado en el Mundial

Una vez culminada su participación en el primer tramo de la temporada con el Barca, Robert espera tener un gran Mundial con Polonia. Al respecto, el técnico Czesław Michniewicz dejó claro cómo se prepara su estrella. "Si alguien lo duda -pero no creo que nadie lo haga-, Lewandowski se preocupa mucho por Polonia. Él mismo me llama y me habla de la selección nacional. Estaba muy disgustado por haber quedado fuera de la Liga de Campeones y quiere resarcirse aún más con la selección", explicó el seleccionador polaco. El '9' es una ganador nato y, sin duda, el 'palo' de quedarse fuera de la Champions no estaba en sus planes. En Qatar buscará pasar la página en el que, probablemente, será su última Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído