Xavi Hernández, durante un partido ante el Sevilla

EL EGARENSE, ATENTO A SUS JUGADORES

La misión principal que se ha marcado Xavi en su estancia en Catar

Publicación:25/11/2022 - 12:17h

Actualización:25/11/2022 - 12:18h

Una nueva información ha desvelado que Xavi Hernández viajará a Catar con varios objetivos en mente, que van desde charlar con Ronald Araújo hasta presenciar los partidos de 'La Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a lo que ocurra durante el Mundial de Catar para reforzarse de cara a la segunda mitad de temporada y observar el desempeño de sus futbolistas. Xavi Hernández sabe que hay algunos sectores que deben ser doblegados durante el mercado, pero también entiende la posición del club con el Fair Play financiero de LaLiga.

Sin embargo, más allá de las aspiraciones del Barça con fichar nuevos jugadores, lo que más llama la atención es la presencia de 17 de sus futbolistas en la cita mundialista, algo que deja a la expectativa al cuerpo técnico. Es por ello que varios medios de comunicación han informado que el míster azulgrana ha decidido viajar a Medio Oriente para seguir de cerca a la plantilla.

Según apunta el periodista Javi Miguel del diario 'AS' y 'Culémania', el objetivo principal que tiene planificado Xavi es reunirse con Ronald Araújo, quien se encuentra recuperándose tras pasar por el quirófano junto a la concentración uruguaya. Esto porque quiere rebajar la tensión que existe entre el club y los 'charrúas' por cómo están manejando su lesión.

Por otro lado, el egarense también asistirá a los partidos de España para analizar hombre por hombre a los culés que están con Luis Enrique. Hasta ocho jugadores del Barcelona están reunidos bajo las órdenes del asturiano, lo que demuestra el gran nivel que han tenido durante la primera mitad de la campaña. Piezas como Alejandro Balde, Pedri, Gavi y Ferran Torres han tenido una gran evolución con 'La Roja', lo que es de sumo interés para Xavi.

Otros compromisos

En la misma línea que el seleccionado español, también tiene previsto asistir a los encuentros que disputen Argentina y Brasil. La 'albiceleste' está contra las cuerdas y deberá sumar tres puntos ante México si no quiere despedirse prematuramente del Mundial. Además, Brasil ganó cómodamente ante Serbia y espera repetir la dosis ante Suiza en la segunda jornada. El míster blaugrana observará los talentos de ambos conjuntos y quien quita que sea para aconsejar a la dirección deportiva sobre algún fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído