Luka Modric y Lionel Messi durante el Mundial

ARGENTINA-CROACIA ESTE MARTES 13/12

Modric muestra su preocupación con Leo Messi

Publicación:12/12/2022 - 08:57h

Actualización:12/12/2022 - 08:57h

El Mundial de Qatar ha vuelto a confirmar que cuando Lionel Messi está inspirado, es muy difícil de contener. Países Bajos se marchó eliminado después de no poder hacerlo y Croacia sabe que podría pasar por lo mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Modric está a un partido de volver a disputar una final de Copa del Mundo. El croata está en Qatar como subcampeón del torneo y nuevamente como la gran figura de su selección, aseguró que su equipo está "preparado" para superar a Argentina en las semifinales y avanzó que darán "todo" el martes, aunque son conscientes de que tendrán "muchas dificultades" para parar a jugadores como Lionel Messi.

"Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final", respondió el mediocampista. 

El jugador del Real Madrid consideró que no tienen ningún problema con que no se vean como favoritos para este tipo de partidos. "Todos miran más por los países grandes, como somos un país pequeño nadie nos tiene en cuenta, pero nosotros no tenemos problemas con esto, de que sean otros los favoritos y estar nosotros en la sombra. Eso es cosa de fuera, que no podemos controlar. Solo podemos competir al máximo, dar todo y esto es lo que es nuestro fuerte", añadió.

"Nadie habla de nosotros -continuó- pero yo he visto un equipo muy bueno, maduro, con jóvenes que han traído nueva calidad y energía. Desde la Eurocopa hay un dato que yo no sabía, que en 22 partidos solo hemos perdido uno, es algo impresionante, hemos jugado muchos partidos buenos y eso también dice mucho de nosotros. Yo confiaba en que podíamos hacer algo. Después de cuatro años, estar en semis es algo muy grande".

Los maestros del alargue

El futbolista de 37 años también destacó que su equipo muestra "mucha confianza" cuando tiene que disputar una prórroga o afrontar una tanda de penaltis. "Cuando llegan esos momentos estamos demostrando una mente muy fuerte, que es necesaria. Tenemos fe que todo va a salir bien, aunque no es fácil llegar a este momento", dijo. "Nos gustaría terminar (los partidos) antes, no llegar a los penaltis pero estamos dispuestos a todos por ganar", concluyó el croata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído