Jordi Alba con España ante Alemania

EL ZAGUERO FUE EL ÚNICO EN REPETIR

¡'Momentazo'! Jordi Alba, nuevamente en el XI ideal de la jornada mundialista

Publicación:29/11/2022 - 10:10h

Actualización:29/11/2022 - 10:10h

Jordi Alba está atravesando un momento importante con la selección española. El defensor ha sido el único en repetir dentro del once ideal de la segunda jornada del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba está atravensando el mejor momento de la campaña de la mano de Luis Enrique y 'La Roja'. El lateral es protagonista en las alineaciones del entrenador y ha permanecido dentro del once en las dos primeras fechas del Mundial de Catar, tanto en la victoria (7-0) frente a Costa Rica como en el empate (1-1) de el pasado domingo contra Alemania.

Sin embargo, un detalle que no puede pasar desapercibido es que el futbolista del FC Barcelona se ha mantenido como el mejor lateral izquierdo de toda la cita mundialista. De hecho, el de L' Hospitalet es el único jugador que ha repetido por partida doble dentro del XI ideal de las primeras dos jornadas, lo que confirma la gran actuación que está dejando en el certamen.

Contra los 'ticos' fue una amenaza constante por el costado mientras que ante los germanos dio la asistencia a Álvaro Morata que puso el (1-0) parcial en el marcador. Sumado a ello, estuvo sólido en defensa y no permitió jugadas de peligro en los 82' minutos que disputó, lo que le garantizó el puesto entre los mejores de la fecha.

El resto del XI

Szczesny (Polonia) hizo acto de presencia en el arco y los defensores Razaeian (Irán), Pavlovlc (Serbia) y Castelletto (Camerún) complementaron a Alba en la zaga por los goles que aportaron a sus equipos. En el eje de la medular están Casemiro (Brasil) y Bruno Fernandes (Portugal), ambos cruciales en las victorias de sus selecciones por el impacto que causaron en los marcadores.

Ya en el frente de ataque aparecen Messi (Argentina), Mbappé (Francia), Kudus (Ghana) y Kramaric (Croacia). El argentino anotó y dio una asistencia ante México, mientras que el francés vio puerta por partida doble en la victoria (2-1) frente a Dinamarca. Por su parte, tanto Kudus como Kramaric hizieron lo propio contra Corea del Sur y Canadá, lo que les mantiene con vida de cara a la siguiente fase del Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído