Neymar tras la derrota ante Croacia

SE PRONUNCIÓ TRAS LA DERROTA ANTE CROACIA

Neymar deja totalmente en el aire su futuro en Brasil

Publicación:10/12/2022 - 08:59h

Actualización:10/12/2022 - 08:59h

Neymar Júnior ha ofrecido unas declaraciones tras la durísima derrota ante la selección de Croacia en los cuartos de final del Mundial. El atacante dejó en duda su futuro con Brasil de cara a la próxima cita mundialista

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Catar está causando un sinfín de sensaciones en sus instancias finales, dejando partidos memorables y resultados que, para muchos, están convirtiendo la competición en una de las mejores de la historia. La eliminación de España a manos de Marruecos o el épico (2-2) entre Argentina y Países Bajos, han sido una muestra de que en el torneo puede pasar cualquier cosa.

Sin embargo, uno de los resultados más sorpresivos fue la caída de Brasil ante Croacia, teniendo en cuenta que Neymar Júnior marcó el (1-0) a los 105' minutos de la prórroga. Los 'canarinhos' no pudieron aguantar el resultado y Bruno Petkovic hizo el tanto de la igualdad a 3' del final, lo que llevó a los bálticos a la definición desde los penaltis donde se hicieron con el boleto a las 'semis'.

Tras una nueva debacle del conjunto sudamericano, sería el propio 'Ney' quien salió al paso con unas declaraciones que dejan en duda su participación para la próxima cita mundialista. "La cabeza todavía está caliente, no pienso con claridad. Decir que es el final sería apurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada", apuntó desde la zona mixta.

Es importante destacar que el delantero del Paris Saint-Germain apenas tiene 30 años de edad y que futbolistas de igual renombre como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen compitiendo sin importar su veteranía. El argentino ya suma 35 años mientras que 'CR7' cumplirá 38 el próximo mes de febrero.

20 años de descalabros

Si bien Brasil es pentacampeona del mundo, lo cierto es que ya suma dos décadas en el ostracismo sin dejar buenas sensaciones. Aquella hegemonía capitaneada por Cafú entre 1994 y 2002 quedó en el pasado. Desde entonces, la 'verdeamarela' no ha podido alcanzar una nueva final mundialista, cayendo en 2006, 2010, 2018 y 2022 en cuartos de final, mientras que en 2014 sufrirían una escandalosa goleada (1-7) ante Alemania en su propio Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído