Olivier Giroud festejando uno de sus goles ante Australia (4-1)

IGUALÓ LA MARCA DE 'TITÍ' HENRY

Olivier Giroud hizo olvidar a Karim Benzema con una jornada 'redonda'

Publicación:23/11/2022 - 00:22h

Actualización:23/11/2022 - 00:22h

Francia debutó con una goleada en el Mundial que tuvo a Olivier Giroud como gran protagonista. El experimentado delantero rompió su sequía goleadora en Copas del Mundo con un doblete que hizo olvidar la baja de Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

El doblete de Olvier Giroud ante Australia (4-1) no solo impulsó la remontada de Francia en su debut mundialista. Los dos tantos permitieron al delantero de 36 años igualar la marca del ex jugador del FC Barcelona, Thierry Henry, como máximo goleador histórico de 'Les Bleus' con 51 tantos. Muchos le daban por acabado hace un año, pero el de Chambéry ha demostrado desde su llegada al AC Milán que se mantiene en buena forma y, ante la baja de Karim Benzema, Didierz Deschamps no dudó en ponerle nuevamente en el once.

Giroud fue muy criticado en 2018 después de marcharse de Rusia sin 'mojar' en siete partidos. Si bien fue titular durante todo el torneo y Francia se quedó con el título, lo cierto fue que tanto la prensa como un sector de la afición fueron muy duros con el entonces delantero del Chelsea, quien ese año abandonó el Arsenal en enero después de cinco temporadas y media como 'gunner' (105 goles en 253 partidos).

Después de dos temporadas y media en Stamford Bridge (39 tantos en 119 apariciones), Olivier fichó por el AC Milán a cambio de alrededor de 2 millones de euros. En su primera temporada sumó 14 goles y 4 asistencias y su aporte fue clave para la obtención de la Serie A, primera liga 'rossoneri' en 11 años. Esta temporada, el delantero comenzó con 9 tantos y 5 asistencias en 19 apariciones, suficiente para que Deschamps volviera a apostar por él para Qatar.

Muchos criticaron que el seleccionador galo no citara más delanteros tras las bajas de Christopher Nkunku y Karim Benzema, pero Giroud y sus compañeros respondieron de la mejor manera ante un duro desafío. Australia se adelantó en el minuto 9 en una jugada en la que, para colmo, se lesionó Lucas Hernández y los franceses reaccionaron con cuatro goles que bien pudieron ser seis o siete en una gran  demostración de carácter y poderío ofensivo.

Doblete de Giroud en una noche 'redonda'

Olivier completó la remontada en el 32' empujando a portería una generosa asistencia de Adrien Rabiot. figura de la primera parte. En el complemento, el '9' estuvo punto de convertir el mejor gol de lo que va del Mundial con una volea que se marchó deviada por poco. Sin embargo, Kylian Mbappé sirvió un centro perfecto para que el delantero del Milán completara su doblete e igualara a Henry. Noche 'redonda' para Giroud y una Francia que quiere acabar de tajo con la 'maldición' de los últimos campeones eliminados en fase de grupos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído