Luis Enrique y Hansi Flick

EL TÉCNICO LO DESVELÓ EN 'TWITCH'

El 'pacto' de Luis Enrique y Hansi Flick después del España-Alemania

Publicación:29/11/2022 - 08:24h

Actualización:29/11/2022 - 08:24h

El seleccionador de España ha vuelto una vez más a su faceta de 'streamer' tras el empate (1-1) frente Alemania. En el directo habló de las sensaciones del equipo y de un acuerdo que hizo con el entrenador de Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, técnico de la selección española, ha comparecido este lunes nuevamente ante miles de seguidores en su canal de 'Twitch' para hablar de la actualidad del equipo después del empate (1-1) frente a Alemania. En ella habló de las sensaciones que tiene con el grupo, del 'pacto' que hizo con el entrenador germano Hansi Flick y de la última jornada ante Japón.

Comenzó mencionando la dificultad del cruce ante los teutones. "Los partidos ya empiezan a oler a todo o nada, a tener un claro carácter de difícil dominancia. Nosotros ante Alemania lo planteamos bien, pero son partidos así. Creo que dominamos, ganamos la posesión, tuvimos más ocasiones, pero nos faltó precisión y más control. Pero nadie dudaría de que Alemania pueda llegar a la final y ganar el Mundial. Con Flick he quedado como una pareja, para vernos en la final", afirmó.

También comentó las sensaciones que había en el vestuario tras el compromiso. "Había un sentimiento como de que se nos había escapado la clasificación. Los españoles somos a veces inconformistas, como tiene que ser, pero ayer cuando Alemania empata se fue atrás, le valía el empate para depender de sí misma. Nosotros no. Nosotros cuando marcamos queremos marcar el segundo, aunque eso conlleve riesgos. Eso es lo que pasó ayer. Nosotros no queríamos empatar, la decepción se palpaba después en el vestuario, pero luego a eso hay que ponerle reflexión y pensar que estamos donde queremos. Buscamos jugar siete partidos, es nuestro objetivo y lo va a ser hasta que alguien nos eche", apuntó 'Lucho'.

Cerca de finalizar, habló del dominio que tiene España a diferencia de los demás equipos y del 'factor suerte' en los partidos importantes. "En lo futbolístico, en lo que concierne a lo que dominamos nosotros, no veo a nadie mejor. En otras cosas sí, Francia, Brasil... son las grandes favoritas. Aquí en el Mundial el nivel físico y técnico es como el de los mejores partidos de la Champions. No creo nada en la suerte. Para tener suerte te tiene que pillar preparado y atento", sentenció el míster.

La última jornada

Por último, analizó el partido que tendrán el próximo jueves a las 20.00 horas contra el conjunto nipón. "A Japón lo conocemos bien, la hemos analizado antes de venir... Es una selección que nos va a presentar complicaciones, tiene jugadores de la liga alemana... no será nada fácil. Vamos a estar muy atentos y no queremos especular ni mirar al otro partido", concluyó Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído