Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un gol de Países Bajos

LOS NEERLANDESES NO CONVENCIERON

Países Bajos y Ecuador firman las tablas en un partido muy disputado (1-1)

Publicación:25/11/2022 - 18:57h

Actualización:26/11/2022 - 08:12h

Países Bajos no ha encarrilado su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, después de empatar contra una Ecuador que tiene ganas de pelear para superar la primera fase del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo está 'on fire' y cada vez son más las sorpresas que se estean produciendo en un torneo en el que cualquier error vale el triple. Bien lo sabe una Países Bajos que acabó con un empate ante Ecuador, después de haberse adelantado a los cinco minutos de partido. La 'tricolor' luchó sin descanso con un Enner Valencia que, nuevamente, se ha mostrado imperial. 

Y es que la Países Bajos de Louis van Gaal sigue sin enamorar en este Mundial. Si bien contra Senegal ganaron (2-0) y contra Ecuador se adelantaron pronto, siguen sin ser decisivos y dejan muchas dudas con su juego, a pesar de que tienen a un Cody Gakpo que está siendo una de las sensaciones del torneo y un Frenkie de Jong muy 'mandón'. 

Precisamente fue Gakpo quien firmó el primero de la tarde en Qatar, un auténtico golazo para decir "presente". Recibió el esférico tras un rechace en la corona del área, controló y la clavó en la escuadra para castigar a una Ecuador que comenzó desenchufada, pero que no tardó en meterse en el partido para generar ocasiones y probar a los neerlandeses. 

Enner Valencia probó una y otra vez a la defensa de Países Bajos y pasado el ecuador de la primera mitad, comenzaron a tener ocasiones claras: Estupiñán puso un centro clarísimo al segundo palo para la llegada de Estrada, pero apareció antes Van Dijk para mandarla fuera 'in extremis'. 

Los neerlandeses estaban sufriendo más de lo que se esperaban y Valencia probó con un disparo de la frontal que despejó Noppert con dificultad, con un despliegue físico sensacional que obligó a los europeos a replegar e, incluso, renunciar a la posesión del balón. Estaban desquiciados y los ecuatorianos aprovecharon el buen momento, pero no les alcanzó para igualar el marcador en la primera mitad. 

Valencia, una vez más 

En el desuento de la primera parte, Estupiñán consiguió marcar, pero el su gol no subió al marcador por posición irreglamentaria. Sí tuvieron suerte en la reanudación, cuando apareció el de siempre... Enner Valencia, después de una internada del capitán ecuatroiano, que probó a Noppert con un remate raso, pero el guardameta se estiró lo suficiente para que no se colara en su portería. No obstante, el rechace lo cazó Valencia, que solo tuvo que 'empujar' la bola. 

El partido pasó a ser de Ecuador, aunque no estaban teniendo suerte en el último pase. En el 58', Van Dijk tapó un remate de Valencia que podía colarse y después fue Plata, en la segunda acción, que estrelló el balón con un zurdazo en la cruceta. Los sudamericamos tenían más ganas de llevarse el partido, pero acabaron con un empate que convierte el partido de la última jornada, contra Senegal (3 puntos) en una auténtica final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído