Lionel Messi y Kylian Mbappé

DOS GENERACIONES SE ENFRENTAN

Pasado vs futuro: La radiografía del brutal duelo entre Messi y Mbappé

Publicación:16/12/2022 - 14:37h

Actualización:16/12/2022 - 14:37h

El domingo se definirá que selección será la nueva tricampeona del mundo. Además, Francia y Mbappé buscan ser la primera con dos títulos consecutivos desde 1962, pero Messi quiere terminar su carrera con el único título que le resta en su palmarés

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo en Qatar se definirán muchas cosas. Argentina se medirá a Francia en la final de la Copa del Mundo 2022 (16:00 horas), pero sobre todo se verán nuevamente como rivales Lionel Messi y Kylian Mbappé. Los ahora compañeros en el PSG representan a la perfección las dos más recientes generaciones de grandes futbolistas y además a los dos jugadores mas decisivos de esta edición del torneo.

El galo disputará su segunda final del mundo, poco más de 4 años después de haber sido campeón en Rusia en su primera experiencia en un Mundial. Del otro lado, Messi seguramente disputará su último partido en una cita de este tipo con su selección y podría hacerlo ganando el trofeo más importante del deporte por primera vez en su carrera.

Después de ganar absolutamente todo con el FC Barcelona, el jugador debió marcharse a la Ligue 1, donde también salió campeón. Ya en la albiceleste, el jugador rompió la 'maldición' en 2021 y ganó la Copa América después de dos finales perdidas, ambas ante Chile en la tanda de penaltis. Con 171 partidos como internacional, el '10' argentino buscará la revancha de aquella final perdida ante Alemania en 2014, donde seguro era mejor jugador que ahora, pero también menos maduro.

Para seguir siendo el mejor

El tiempo pasa para todos, algo que puede confirmar Cristiano Ronaldo, y para Leo no ha sido la excepción. Su juego ha ido perdiendo explosividad y regate en velocidad, aunque claramente le alcanza para igualmente ser un jugador distinto cada vez que tiene el balón. En Qatar ha anotado cinco tantos y ha entregado tres asistencias, igualando el liderato de ambas estadísticas.

Esos cinco goles del argentino lo tienen empatado precisamente con Mbappé como máximo anotador del torneo. El atacante galo únicamente ha entregado una asistencia menos y en el partido del próximo domingo se definirá seguramente al Mejor Jugador del Torneo, el Máximo Goleador, el Máximo Asistidor (Griezmann también tiene tres) y por supuesto, el campeón. 

Messi llegará al encuentro con la única misión de hacer más grande su leyenda, mientras que Kylian quiere seguir acumulando números y títulos para empezar a subir escalones en la historia del fútbol. El argentino con solo 18 minutos superará a Maldini como el jugador con más minutos en los mundiales y además superará a Lothar Matthäus con más partidos disputados. Con una asistencia más superará también a Maradona y Pelé en el registro histórico de la Copa del Mundo. Eso, hacer más grande su nombre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído