Pedri disputará su primer Mundial con España

EL CANARIO HABLÓ EN UNA ENTREVISTA

Pedri se 'moja' sobre Luis Enrique y desvela sus candidatos para ganar el Mundial

Publicación:12/11/2022 - 07:39h

Actualización:12/11/2022 - 07:39h

El futbolista del Barça, Pedri González, ha ofrecido unas palabras en una entrevista en la previa del Mundial de Catar. El centrocampista elogió la gestión de Luis Enrique y también aclaró las selecciones que considera más fuertes

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González, uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona y de la selección de España, ha ofrecido una entrevista al diario 'MARCA' a pocos días de que el Mundial de Catar abra sus puertas. En ella el centrocampista habló de la preparación para la cita mundialista, de Luis Enrique como entrenador, de su comparación con Andrés Iniesta y de sus favoritos para ganar la competición.

Comenzó mencionando sus sensaciones previas a la competición internacional y de los nervios que puede tener. "Mucha alegría y mucha ilusión por estar en un torneo que se juega cada cuatro años y que da mucha alegría a todos. Tengo muchas ganas de que empiece. Cuando debuté con la selección tuve los nervios del principio, pero ya tengo mucha más tranquilidad. Sé de lo que soy capaz", apuntó el centrocampista.

También comentó acerca de las comparaciones que constantemente le hacen con Andrés Iniesta. "En el mundo del fútbol siempre hay comparaciones y cada vez que sale un jugador nuevo ya lo intentan comparar, pero yo tengo que hacer mi carrera. Iniesta es un jugador increíble y me fijo en él en muchas cosas, pero sé que tengo que ser Pedri. He hablado con él cuando tuve las lesiones y me escribió pare decirme que estuviera tranquilo, que me cuide mucho y que no le haga caso a la gente. A veces te ponen en situaciones difíciles pero hay que estar tranquilos y disfrutar del fútbol", afirmó el canario.

Además, hizo énfasis en la gestión de Luis Enrique como técnico de 'La Roja'. "Lo que más me gusta es su manera de transmitir las cosas. Él te puede decir que te tires de un precipicio, pero te lo dice de tal manera que te convence de que lo tienes que hacer y de que va a salir bien. Siempre nos da mensajes concretos para que sepamos los que tenemos que hacer. Estoy de acuerdo. Si das un mensaje muy largo el jugador se puede equivocar o terminar pensando otra cosa. Él es al revés, nos dice las cosas que se tienen que hacer y nos dice además lo que va a pasar. Y luego se ve que tiene razón", aseguró Pedri.

Sus candidatos en la Copa del Mundo

Cerca de finalizar, dio su punto de vista sobre si España puede o no ganar el Mundial. "Es difícil decir esto antes de empezar, pero te tienes que ver en la situación. Tenemos una buena selección y hay que ir a por ello. Yo sueño con jugar la final. Un partido contra Argentina por Leo o contra Holanda por Frenkie me gustaría", sentenció.

Por último, habló de sus candidatos para alzar la Copa en caso de que queden eliminados y de la camiseta que le gustaría llevarse de Catar. "Brasil y Argentina son dos equipos espectaculares. Ojalá que lo ganemos nosotros, pero si no lo gana España, que lo gane Leo con Argentina. De Catar me gustaría llevarme la camiseta de Neymar, porque creo que tiene mucha calidad y que hace con el balón lo que quiere", concluyó el ex UD Las Palmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído