Cristiano Ronaldo (37 años) en Qatar 2022 con Portugal

LAUTARO MARTÍNEZ, OTRA GRAN DECEPCIÓN

El 'peor once' del Mundial da su bienvenida a Cristiano Ronaldo

Publicación:20/12/2022 - 20:25h

Actualización:20/12/2022 - 20:25h

Cristiano Ronaldo llegaba a Qatar sin equipo, aunque con la misión de colocar a su selección lo más lejos posible. A pesar de ser un histórico, el delantero terminó como suplente y anotando solo un gol durante la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo 2022 ha llegado a su fin y eso significa que varios futbolistas tendrán de ahora en adelante un recuerdo imborrable sobre la cita, positivo o negativo. El segundo caso será seguramente el de Cristiano Ronaldo. El delantero debutó en el torneo estando sin club después de terminar su contrato con el United y lo concluyó con un fracaso en cuartos de final ante una sólida selección de Marruecos.

El '7' terminó siendo suplente en los dos partidos de la segunda fase de su selección y eso lo ha hecho entrar en el 'peor once' de esa instancia del Mundial. Según las valoraciones de 'Sofascore' el de Madeira únicamente pudo acumular una puntuación de 6.46 entre ambos partidos. Ante Suiza ingresó ya pasado el minuto 70 y anotó un tanto en fuera de lugar, mientras que ante los marroquíes jugaría desde la fracción 53 de partido, aunque sin capacidad de ser decisivo en el marcador.

En aquel encuentro de cuartos de final el delantero se dedicó casi exclusivamente a servir de pivote para su compañeros, teniendo además una ocasión para marcar al espacio, aunque su remate fue manejado sin demasiado problema por Bono. Totalizando, el delantero portugués no ha cuajado un buen Mundial en Qatar y su participación ha estado marcada casi siempre por la polémica.

Junto a CR7 están en este once de las eliminatorias disputadas en Qatar, Lautaro Martínez, el portero Edouard Mendy y el ex Barça, Serginho Dest. Ya con la sumatoría de valoraciones de la fase de grupos, el 'peor once' de Qatar 2022 (con un mínimo de 200 minutos disputados) deja por fuera al portugués, pero incluye a nombres como Neuer; Johnston, Veljkovic, Duarte, Ahmed; Leckie, Ramsey, Lukic, Buchanan; Ali y el propio Lautaro. 

Nombres que no aparecieron

El argentino se mantiene en esta alineación, lo que evidencia que no estuvo nada fino ni en la fase de grupos ni en las eliminatorias, motivo por el que Julián Álvarez se hizo con la titularidad en Argentina. El Mundial también nos ha deparado grandes decepciones como Romelu Lukaku, Vinicius Jr., Bernardo Silva o Darwin Núñez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído