Edinson Cavani se lamenta en el Ghana vs Uruguay

URUGUAY SE QUEDA EN FASE DE GRUPOS

Las polémicas arbitrales que dejaron a Uruguay fuera del Mundial

Publicación:2/12/2022 - 18:43h

Actualización:2/12/2022 - 18:44h

A pesar de que Uruguay venció a Ghana, la selección entrenada por Diego Alonso no ha clasificado a octavos de final después de que Corea del Sur venciera a Portugal... y por varias polémicas del arbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

Tarde bastante gris para Uruguay, que se ha quedado fuera del Mundial en fase de grupos. La selección entrenada por Diego Alonso hizo lo que tenía que hacer (vencer a Ghana), pero se llevaron la sorpresa de que Corea del Sur ganó 'in extremis' ante Portugal, por la mínima. Los 'celestes' se quedaron a un gol de meterse en los octavos de final, pero... ¿pudo ser diferente la historia para ellos? 

Hay una realidad y es que Uruguay despertó muy tarde en el Mundial. No estuvo acertado de cara al gol contra Corea del Sur y ante Portugal se quedó a medio gas. Dependía de un milagro para clasificar, pero se encaminó muy pronto con un doblete de De Arrascaeta en la primera media hora de partido. El escenario parecía idóneo para los 'celestes', pero la actuación del colegiado arbitral les dejó en una situación muy compleja. 

Y es que en el Ghana-Uruguay existieron tres acciones en las que el arbitraje quedó bastante discutido. Primero en el penalti señalado a favor de los ghaneses después de que Rochet trabara a Kudus dentro del área, en una acción que generó más dudas que certezas. Daniel Siebert dio la pena máxima a los africanos, aunque el guardameta charrúa se hizo grande ante Ayew para detener su disparo bajo los tres palos. 

¿Dos penaltis a favor de Uruguay? 

Si bien es cierto que la 'salvada' de Rochet dio una vida extra a los uruguayos, que salieron a buscar y ganar el partido con el doblete de De Arrascaeta, en la segunda mitad se vivieron dos acciones que, como poco, fueron bastante dudosas y que pudieron significar un penalti a favor de los sudamericanos. La primera llegó en el 56' cuando el centrocampista del Flamengo cedió un buen pase a Darwin Nuñez para que comenzara una carrera, pero dentro del área terminó en el suelo por una falta con Amartey. 

La acción era digna de revisarse y Daniel Siebert fue al monitor, pero acabó sin pena máxima porque el futbolista ghanés había rozado el balón y se llevó a Darwin atrás. Una interpretación que desde la selección de Uruguay no entendieron en absoluto. En el descuento, fue incluso peor: El colegiado no intervino para revisar un contacto claro sobre Cavani cuando estaba en el área. "Sigan, sigan", dejó claro para una Uruguay que, por una decisión más que cuestionable, se despidió de su sueño mundialista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído