Los jugadores de Polonia celebran una victoria

'LEWY' MARCÓ EL SEGUNDO

La Polonia de Lewandowski vence a Arabia Saudí (2-0) y sueña con los octavos

Publicación:26/11/2022 - 16:37h

Actualización:26/11/2022 - 16:38h

Polonia ha conseguido su primer triunfo en la Copa del Mundo en la tarde en la que Robert Lewandowski se ha estrenado como goleador en un Mundial. El '9' y un gran Szcezsny invitan a soñar a los polacos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su empate en la jornada inagural contra México (0-0), Polonia estaba obligada a sumar de a tres contra una 'soñadora' Arabia Saudí que ha vivido la Copa del Mundo con la ilusión de quien puede hacer algo grande e inesperado. Los de Robert Lewandowski, sin embargo, los han bajado momentáneamente de la nube y todo se resolverá en la última jornada del grupo C. 

Los polacos quieren soñar con los octavos y tienen con qué hacerlo. No firmaron el partido más brillante, pero sí el más inteligente en el que dominaron lo más importante: las áreas, con un gran Robert Lewandowski que ya se ha estrenado como goleador en un Mundial  y un Szcezsny que salvó a los suyos hasta en cuatro oportunidades clave, incluido un lanzamiento desde el punto penalti. 

Arabia Saudí compitió y dejó la sensación de que ellos eran quienes proponían y dominaban, pero a diferencia de lo que pasó contra Argentina, no estuvieron acertados en los últimos metros y también se encontraron un muro como lo es el guardameta de la Juventus, el gran protagonista del encuentro. Eso sí, los polacos tuvieron que 'sudar' para sacar el resultado, porque no les pusieron las cosas fáciles. 

Un disparo de Al Dawasari, desviado por un defensa para que no encontrara portería o una arrancada de Kanno que, sin apoyarse en Al Brikan, acanó con un golpeo que desvió in extremis Szczesny al córner, fueron las ocasiones más claras del partido. Polonia lo estaba sufriendo, hasta que apareció Zilenski para marcar la diferencia y mover el marcador. Cash arrancó por la derecha, asistió a Robert Lewandowski, pero su remate lo sacó Al Owais. El rebote lo cazó el culé, que levantó la cabeza y la puso atrás para que su compañero marcara a placer. 

La diferencia, en las áreas

Arabia Saudí tuvo la oportunidad de igualar el marcador casi de inmediato después de que se señalara un penal a favor tras una falta de Bielik sobre Al Shehri, pero el disparo de Ferras lo acabó tapando Szxzesny, con una doble intervención prodigiosa: Tapó el penal y, justo después, el rechace que había rematado Al Burayk. 

Tras el descanso el guardameta de la Vecchia Signora continuó siendo decisivo, pero también lo fue un Lewandowski que marcó el 2-0 para estrenarse como goleador en un Mundial: Fue fuerte a la presión de un balón, recuperó y se encontró cara a cara ante Al Owais. No le perdonó en el uno contra uno y le batió por debajo para certificar la victoria de su Polonia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído