Bruno Fernandes y Cristiano celebran un gol

BRUNO FERNANDES, GOLEADOR

Portugal se mete en octavos y deja a Uruguay en una situación delicada (2-0)

Publicación:28/11/2022 - 21:59h

Actualización:28/11/2022 - 22:07h

En un partido muy disputado, Portugal se ha llevado una victoria clave que le ha clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo. Bruno Fernandes fue el encargado de 'romper' la igualdad, por partida doble

Ver calendario del FC Barcelona

Dos goles de Bruno Fernandes manda a Portugal a los octavos de final de la Copa del Mundo y deja a Uruguay en una situación bastante delicada de cara a la última jornada de la fase de grupos, con pocas opciones de colarse en la siguiente fase. En un partido con más intensidad (y mucha tensión) que fútbol, los lusos comienzan a soñar en grande. 

El choque estuvo marcado, desde el comienzo, por la falta de continuidad y una gran cantidad de faltas, pero con pocas ocasiones. Portugal estuvo muy cómoda con el balón, pero los uruguayos se valieron de las transiciones rapidas y contragolpes para poder retar a una selección lusa que estuvo ordenada y supo 'contener' a los sudamericanos. 

La ocasión más clara, de hecho, llegó pasada la media hora de partido cuando Betancurt se fue en carrera desde su campo, sorteó a los rivales que quiso y se quedó en un mano a mano ideal contra Diogo Costa. El jugador del Tottenham buscó colar el balón por debajo de las piernas del guardameta, pero él fue más listo para tapar el peligro y dejar el marcador a cero cuando su equipo más sufría. 

Cristiano fue el encargado de responder después de un centro de Joao Cancelo al segundo palo. 'CR7' bajó el balón con el pecho, metido entre dos rivales, pero fue incapaz de poder rematar para probar al guardameta charrúa. Los dos equipos se dedicaron a hacerse daño, pero las ocasiones faltaron en un choque en el que se apagaron en el último tercio. 

El gol 'robado', Cristiano...

En la reanudación, Uruguay intentó hacerse con el dominio y la posesión del partido, pero no le bastó para contener a los lusos, que tuvieron varios acercamientos peligrosos antes de abrir la lata antes de la hora de partido, sobre todo un contragolpe que acabó con un remate escorado de Joao Félix que acabó marchándose por el lateral de la red. 

Poco después se encendió la lámpara para los lusos, que finalmente lograron abrir el marcador en una jugada protagonizada por Bruno Fernandes, que mandó un centro que acabó envenenándose para colarse en la portería. En el trayecto del balón, Cristiano había saltado para cabecear y el gol, en principio, llevó su nombre, pero poco después se rectificó porque no alcanzó a tocar el balón. 

El 1-0 fue el despertar de la selección charrúa, que buscó el empate con uñas y dientes pero que se estrelló contra Diogo Costa, pero también con la mala suerte: Primero con una oportunidad de Maxi, que golpeó de primeras desde la frontal, pero su remate se fue a la madera. Después fue Suárez quien tuvo la más clara: le cayó el balón y disparó raso al lateral de la red, pero de manera impresionante no se coló en la portería. 

Arrasecae fue el encargado de firmar la enésima oportunidades después de que Fede Valverde le dejase solo ante Diogo Costa, pero no alcanzó a rozar el balón en su intento de picarla por encima. La historia acabó, además, con un penalti señalado por una mano de Giménez que Bruno Fernandes convirtió, casi sin problemas para dejar a Uruguay frustrada, hundida y que depende de un milagro para seguir en el Mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído