Los jugadores de España en un entrenamiento

LUIS ENRIQUE NO SE GUARDARÁ NADA

Las posibles alineaciones del España-Costa Rica del Mundial de Qatar 2022

Publicación:22/11/2022 - 20:52h

Actualización:22/11/2022 - 20:52h

España debuta en el Mundial de Qatar el próximo miércoles ante Costa Rica. Luis Enrique ya tendría definido su once, con una única duda en el lateral derecho donde la presencia de Carvajal no está asegurada

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España se estrenará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo miércoles 23 de noviembre a las 17:00 horas locales ante Costa Rica. La 'Roja' espera comenzar con buen pie su andadura en la competición internacional y buscará conseguir los tres puntos con una victoria contundente ante la escuadra 'tica' que, a priori, se presenta como el 'eslabón' más débil del grupo E, el cual también está conformado por Alemania y Japón.

Por esta razón, Luis Enrique no se guardará nada y, según diversas informaciones, ya tendría definido su once inicial. El asturiano seguiría confiando en el bloque que logró la clasificación al campeonato, aunque todavía tendría una duda. Dani Carvajal apenas va saliendo del cuadro gripal que le mantuvo al margen en el pasado entrenamiento, por lo que Marcos Llorente y César Azpilicueta se disputan un lugar en la banda derecha. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Alineación probable del España-Costa Rica:

  • XI de España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Pedri, Busquets, Gavi; Ferrán Torres, Morata y Sarabia.
  • XI de Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Óscar Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Gerson Torres, Borges, Tejeda, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Anthony Contreras. 

Unai Simón

El guardameta del Athletic Club de Bilbao se ha consolidado como un 'indiscutible' para Luis Enrique. Ni la mejor versión de David De Gea ha supuesto una amenaza para el vasco, cuya titularidad ni se cuestiona. El Mundial de Qatar será su segunda gran cita con la Selección tras la Eurocopa 2021, torneo donde fue protagonista y cuya enorme participación espera repetir en la península arábiga.

Azpilicueta-Rodri-Laporte-Alba

El lateral derecho es la gran duda del entrenador asturiano. Debido al catarro que acaba de sufrir, Dani Carvajal no estaría en plenas condiciones para salir de inicio. Por ello, la veteranía de Azpilicueta le presenta como el principal candidato a ocupar la banda diestra, con Marcos Llorente a la expectativa. Rodri sería la gran sorpresa y repetiría su papel ante Jordania como compañero de Laporte en el centro de la zaga, mientras que Jordi Alba partiría como lateral izquierdo.

Gavi-Busquets-Pedri

La medular será blaugrana. El 'tridente' conformado por Sergio Busquets, Pedri y Gavi es 'intocable' para Luis Enrique, que ha optado por correr a Rodri a la retaguardia antes de prescindir de su capitán. Por su parte, las dos 'joyas' del FC Barcelona buscarán confirmarse en la élite en el mayor escenario del fútbol, mientras que en el banquillo jugadores como Koke y Carlos Soler esperarán su oportunidad.

Sarabia-Morata-Ferran Torres

Finalmente, el técnico de la 'Roja' tendría claro su trío en ataque. Morata es el dueño del centro de la delantera. A pesar del buen nivel mostrado por Marco Asensio en esta posición en el amistoso ante Jordania, además de la presencia de Dani Olmo, el 'colchonero' no se toca. A los costados le acompañarían Ferran Torres y Pablo Sarabia, habituales en la fase clasificación, con Ansu Fati y Nico Williams como revulsivos en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído