Kylian Mbappé con su trofeo como goleador en Qatar

FRANCIA CAYÓ EN LOS PENALTIS

Premio de consolación: Mbappé, Bota de Oro del Mundial

Publicación:18/12/2022 - 20:52h

Actualización:18/12/2022 - 20:52h

Francia reaccionó a tiempo y casi logró la hazaña de ser campeón del mundo en torneos consecutivos, aunque Argentina se llevó el título en la tanda de penaltis, aunque Kylian tuvo su reconocimiento individual

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé anotó tres tantos tantos en la final de la Copa del Mundo ante Argentina y se llevó el premio como el goleador del torneo. Mbappé, con dos penaltis, igualó un registro que hasta este domingo sólo había conseguido un jugador, el británico Geoffrey Hurst, que en el Mundial de Inglaterra 1966 consiguió un 'hat-trick-' ante Alemania en el que ha sido el único título del equipo británico. 

Mbappé apareció cuando su selección estaba ya con una derrota casi segura, aunque finalmente no la pudo evitar. En los minutos 80 y 81, firmó dos tantos con los que empató un partido que parecía perdido para Francia. El primero, de penalti, y el segundo, con una volea de derecha de manera impresionante. Después, en la prórroga, culminó su triplete con otro tanto desde los once metros que permitió a Francia llegar a la tanda de penaltis, donde también anotó su disparo.

La derrota seguramente le apartó al delantero del PSG de llevarse el trofeo como Mejor Jugador, aunque seguramente se marchará a casa sabiendo que con 23 años ya tiene un título de campeón, uno de subcampeón, una Bota de Oro y 11 goles en Mundiales. El futuro se muestra brillante para el galo, sabiendo que ya llega el final de la carrera de Messi y Cristiano Ronaldo. 

Mbappé llegaba a la final con su compañero de equipo, Leo Messi. El argentino logró un doblete en la final en el estadio Lusail, pero con el ‘hat trick’, Mbappé pudo asegurar su premio individual. El de Bondy se llevó el reconocimiento con una cantidad de tantos que nadie lograba en una Copa del Mundo desde que la alcanzó el brasileño Ronaldo Nazario en Corea-Japón 2002.

Los goleadores del torneo

Con 8 goles: Kyliam Mbappé (FRA)

Con 7 goles: Leo Messi (ARG)

Con 4: Olivier Giroud (FRA) y Julián Álvarez (ARG)

Con 3: Marcus Rashford, Bukayo Saka (ING), Richarlison (BRA), Enner Valencia (ECU), Álvaro Morata (ESP), Cody Gakpo (NED) y Gonçalo Ramos (POR).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído