A muy pocos días para el inicio de la Copa del Mundo, los jugadores que se darán cita en Qatar ya comienzan a palpitar las emociones de cara a los primeros partidos con sus selecciones nacionales. Tal es el caso de Pedri González, quien estará haciendo su debut mundialista con 'La Roja', llegando como una de las principales figuras del combinado nacional y haciendo una particular promesa en caso de terminar conquistando el trofeo.

En el marco de un evento publicitario en Canarias, el centrocampista se ha 'mojado' con lo que podría hacer si la representación española, que ya conoce a los 26 efectivos de Luis Enrique que viajarán al torneo, borda la segunda estrella en su camiseta. En concreto, el ganador del Golden Boy en 2021 sufriría un radical cambio de imagen que no pasará desapercibido: "Si ganamos, dejo que el peluquero me rape o me haga algo".

Asimismo, ha analizado parte de la actualidad de la selección de España, que llega como una de las delegaciones con el promedio etario más bajo a la cita catarí, como parte del proyecto de Luis Enrique, señalando que este factor les dota de una ventaja especial: "Tenemos una selección joven que tiene muchas ganas de hacerlo bien y de ganar. Eso se ve reflejado en el campo en cada partido que jugamos. En vez de ir en contra nuestra juventud, creo que es un aspecto que va a ir a favor".

Pese a su corta edad, Pedri ya ha tenido un rol protagónico en torneos importantes con la selección, como en las pasadas ediciones de la Eurocopa y la Nations League con el equipo absoluto al mando del asturiano, logrando figurar entre los cuatro mejores equipos del continente en ambas ocasiones, así como en el combinado sub-23 que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio bajo las órdenes de Luis de la Fuente.

Pedri valora el proyecto de Luis Enrique

Con respecto al trabajo que ha venido realizando el seleccionador nacional tras su llegada, el centrocampista sostiene que el míster cuenta con el perfil ideal para lo que requiere el equipo en el momento que vive actualmente, especialmente en lo que respecta al funcionamiento colectivo sobre el campo: "Es el mejor entrenador para España. Es quien hace creernos las cosas y quien hace que juguemos mejor todos juntos".