Jugadores de Qatar durante el Mundial

POCO FÚTBOL DE ANFITRIÓN ANTE ECUADOR

Qatar confirma su 'gris' debut en el Mundial con este dato

Publicación:21/11/2022 - 18:01h

Actualización:21/11/2022 - 18:57h

El fútbol mundial tuvo este domingo el inicio del mayor evento que existe: la Copa del Mundo. Lo hizo con el encuentro entre Qatar y Ecuador, en el que la selección asiática se quedó muy corta en su desempeño

Ver calendario del FC Barcelona

Ecuador se presentó en el Mundial de Qatar 2022 con la clara idea de hacer historia y dar un golpe sobre la mesa desde el comienzo y no ha dejado pasar la primera oportunidad. De hecho, ya entrará en los libros de historia como la primera selección que gana a un equipo anfitrión en un partido inaugural después de derrotar a Qatar este domingo 2-0. 

Ningún equipo local a lo largo de la historia había caído en el encuentro que abría el torneo. De hecho tan solo Sudáfrica, ante México, concedió un empate (1-1) en la edición de 2010. Este impresionante registro lo ha roto la selección de Ecuador, en el choque inaugural de Qatar 2022, el primer Mundial en Oriente Medio y en un país árabe, el que ha hecho historia al apuntarse la victoria ante el anfitrión.

La selección local no pudo hacer nada ante un inspirado Enner Valencia, que estuvo a unos centímetros de marcar tres tantos en el propio primer tiempo. El delantero del Fenerbahce, que en la anterior participación mundialista de 'La Tri', en Brasil 2014, había marcado todos los goles de su equipo (tres), encaminó el triunfo con un doblete. La selección qatarí no tuvo ninguna capacidad de reacción y terminó sumando la primera derrota para una selección local. 

Desde Alemania 2006 se adoptó el formato que donde se lleva a cabo el Mundial es dicho equipo el que comienza la competencia, algo que se mantiene hasta en esta edición. Falta ver cómo se hará en el 2026, que la sede será tripartita con México, Estados Unidos y Canadá, en un torneo que además marcará el cambio de cupos de 32 a 48 selecciones. 

Falto México nuevamente

Anteriormente, sin llevar a cabo la tradición antes mencionada, en algunas Copas del Mundo coincidió o se organizó para que el país anfitrión iniciara el certamen. Algo que llama la atención es que en varios encuentros de inauguración, la selección mexicana ha sido parte y nunca ha ganado un duelo de este tipo, incluso jugando en casa en la edición de México 1970.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído