Banderas de los equipos mundialistas

3 SELECCIONES SE DISPUTARÍAN EL TROFEO

¿Se cumplirá la profecía? Las 3 casualidades que predicen el ganador del Mundial

Publicación:17/11/2022 - 17:52h

Actualización:17/11/2022 - 17:52h

Con el Mundial a punto de comenzar, los 'profetas' y 'adivinos' empiezan a hacer sus predicciones. De esta manera, tres distintas teorías han pronosticado a tres campeones diferentes

Ver calendario del FC Barcelona

El 20 de noviembre de 2022 está marcado en 'rojo' en todos los calendarios del mundo del fútbol. Ese domingo la larga espera de 4 años y medio llegará a su fin para darle inicio a una nueva edición de la Copa del MundoEl balón comenzará a rodar a las 17:00 horas en España cuando Qatar, país anfitrión, se enfrente a Ecuador en el primer encuentro de la fase de grupos de la máxima competición del deporte. 

Así pues, y como de costumbre, comienzan a surgir los distintos 'adivinos' y 'profetas' que intentan predecir al ganador de la presente edición de la competencia. En el 2010 ocurrió con el Pulpo Paul y España, y en Qatar han salido a la 'luz' tres nuevas profecías. La primera de ellas está relacionada al máximo goleadar de la anterior Eurocopa que se celebra antes del Mundial. Desde Sudáfrica hasta Rusia se ha cumplido el pronóstico, por lo que la intriga empieza a crecer en Qatar.

Y es que en la Euro disputada en Austria y Suiza en 2008, David Villa fue el pichichi del torneo con 4 dianas, y dos años después la 'Roja' añadió la primera estrella a su escudo. Mismo caso que Mario Gómez en el 2012, cuando el germano compitió con Torres por la punta de la tabla de goleadores al celebrar 3 tantos, y en Brasil 2014 la selección teutona levantó el trofeo. Finalmente, Griezmann ha sido el último responsable de esta profecía al ser el pichichi de la Eurocopa de 2016 y ayudando a Francia a levantar la Copa del Mundo en 2018. En ese sentido, Portugal se apunta como la posible ganadora en Qatar, ya que Cristiano fue el máximo goleador de la Euro del 2021 con 5 tantos.

Por otro lado, Los Simpsons habrían hecho lo propio para la nueva edición del Mundial. La famosa serie de Matt Groening habría predicho el ganador del campeonato en uno de sus episodios, asegurando que la final será entre Brasil y España, con la 'verdeamarela' alzando su sexta copa. La serie animada ya pronosticó aquel histórico 7-1 de Alemania ante la 'canarinha' en la cita mundialista del 2014.

Las matemáticas

Finalmente, las matemáticas también dijeron presente en la lista de 'profetas' mundialistas. El corredor de bolsa británico, Joachim Klemen, realizó una fórmula matemática que daba como resultado a las dos escuadras que se disputarían el trofeo en la final. Según este ejercicio, Inglaterra y Argentina serán los dos combinados finalistas, siendo la 'albiceleste' de Leo Messi la campeona del Mundo en Qatar 2022. En los dos anteriores mundiales (2014 y 2018), Klemen acertó a los ganadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído