Luis Enrique, en rueda de prensa

LUIS ENRIQUE TIRÓ DE HUMOR E IRONÍA

El ‘show’ de Luis Enrique ante la prensa: “No hay mejor seleccionador que yo"

Publicación:11/11/2022 - 15:37h

Actualización:11/11/2022 - 15:37h

Siguiendo con su característica manera de hablar con la prensa, Luis Enrique analizó y valoró la lista de España para el Mundial de Qatar, dejando claro cuáles son sus intenciones reales en la cita mundialista

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Luis Enrique dio a conocer la lista de la selección española para el Mundial de Qatar con alguna sorpresa, aunque ya esperada por muchos. Ocho minutos de presentación para dar a conocer la convocatoria, que incluyó a talentos jóvenes como Nico Williams o Yeremi Pino. Además se confirmó a un Ansu Fati que pese a no haber recuperado aún su mejor nivel después de varias lesiones, sigue siendo de la confianza del cuerpo técnico.

Casi de forma inmediata, el preparador de La Roja se tomó el tiempo de atender a la prensa y valorar la lista de 26 futbolistas que viajarán al país asiático, con 20 de ellos como debutantes en una Copa del Mundo. “Me ha quedado una lista macanuda. Cualquier lista provoca toma de decisiones y creo que se han quedado jugadores que merecían estar. Pero la sensación para este Mundial es total y llega en el mejor momento. Es un equipo más que una selección. Vamos a dar guerra”, explicó inicialmente el míster.

Unos minutos después y entre risas habló de si había dudado de sí mismo en algún momento como seleccionador, algo que zanjó rápidamente. “No hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol. Yo me lo creo y no tengo dudas. Tengo que convencer de ello a mis jugadores”, añadiendo: “tengo por norma no hablar de la ausencias porque son lo que más morbo provoca. Nos pasa a todos los seleccionadores. Mi reconocimiento a todos los que han venido, pero los importantes son los que están”.

Luis Enrique finalmente decidió no contar con Sergio Ramos, aclarando que “va a ser la misma selección de los últimos tres años. Es la selección de Luis Enrique y de miedo no vamos a morir. Ojalá juguemos siete partidos. Intentaremos dominar el partido y controlar a los rivales. Si da para llegar al resultado final, eso es imposible decirlo”. Sobre su manejo del grupo, el técnico explicó que “para nosotros llevar a 26 implica traer un delantero más, un mediocampista más, más soluciones. Yo no tengo problemas para gestionar el grupo y las ‘caritas’ y los gestos, que cada son más habituales en el fútbol, las gestionaremos con sentido común. Me preocupa cero”. 

Hay que competir

Luis Enrique dejó claro desde el primer momento el objetivo de esta selección en Qatar. “Mi listón es el infinito. Competir cada partido de la selección española. Es lo que hemos buscado siempre. Nadie descarta a España para estar entre los mejores. Sería ridículo meterse entre los favoritos, pero vamos a dar guerra. En el Europeo se dio la vuelta a una situación desfavorable. Ahora la afición está volcada y vamos a intentar devolverlo con alegrías y resultados”, explicó el técnico español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído