Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

NUEVE CULÉS MÁS SE CONFIRMARON A LA CITA

¡Sigue aumentando! Esta es la lista de jugadores del Barça que estarán en Qatar

Publicación:11/11/2022 - 19:29h

Actualización:11/11/2022 - 19:29h

Aunque la selección de España tiene una gran 'culpa', el FC Barcelona tendrá una cantidad muy importantes de futbolistas en el próximo Mundial, y en FCBN te dejamos la lista de los convocados oficialmente al torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo 2022 está cada vez más cerca. La gran cita del fútbol mundial traerá como siempre grandes partidos entre las mejores selecciones del mundo, y también contará con una importante presencia de jugadores del FC BarcelonaEl club azulgrana será uno de los más representados en el Mundial y ya varias selecciones han confirmado a futbolistas culés para disputar el torneo.

Con la convocatoria de España ya anunciada este viernes, donde fueron elegidos siete jugadores del Barça, más Memphis y Frenkie de Jong con Países Bajos, la cantidad de jugadores del Barça ha aumentado. Además, los cedidos Ez Abde y Sergiño Dest también han sido llamados por sus respectivas selecciones. El extremo, disputará su primer torneo importante con Marruecos, mientras que el lateral ha entrado en la lista de Estados Unidos para disputar la primera Copa del Mundo de su carrera. 

Los de La Roja

Tanto Eric García como Jordi Alba han recibido el llamado del técnico, siendo dos de los ocho zagueros que acudirán al torneo. Ya en el mediocampo estarán Sergio Busquets, Gavi y Pedri, dos futbolistas esenciales en las alineaciones de Xavi y que seguramente tendrán mucho protagonismo en Qatar. Ya en el ataque, serán Ferran Torres y Ansu Fati los representantes del Barça en el plantel. 

Raphinha - Brasil

El extremo recibió la llamada de Tite y apunta a ser titular por la banda derecha en una delantera temible junto a Neymar, Vinicius y Richarlison, aunque tendrá una competencia más que importante con Rodrygo y Gabriel Jesús. 

Andreas Christensen - Dinamarca

El central es un fijo en las convocatorias de Dinamarca y también se perfila como titular en el eje de la zaga en el Mundial después de haberse recuperado totalmente de su lesión de tobillo. 

Jules Koundé - Francia

El defensa fue convocado por Didier Deschamps y tiene números de ser titular como lateral derecho o como central en una línea de tres zagueros. 

Ousmane Dembélé - Francia

El extremo jugará su segundo Mundial con Francia, aunque falta por ver si será titular ante la alta competencia que hay en el ataque 'bleu' y la disposición táctica que utilizará el técnico galo. 

Marc ter Stegen - Alemania

El portero azulgrana fue convocado por Hans-Dieter Flick para el Mundial de Qatar y aunque todo apunta que será suplente de Manuel Neuer, no está aún definido su rol ante el gran presente que atraviesa. 

Robert Lewandowski - Polonia

El delantero y actual Pichichi de LaLiga será la gran referencia ofensiva de la selección de Polonia, que intentará pasar por primera vez a octavos desde 1986 con una lista de jugadores sin tantos nombres importantes como los últimos torneos. 

Frenkie de Jong - Países Bajos

El centrocampista es un fijo para Louis van Gaal y será uno de los líderes de la selección 'oranje' en Qatar. Se perfila para ser el pivote del equipo, con una línea de cinco defensores por detrás.

Memphis Depay - Países Bajos

El delantero azulgrana, todavía sin el alta médica, será la referencia ofensiva de Países Bajos en el Mundial. Depay no disputa un partido desde hace casi un mes, por lo que su ritmo competitivo puede verse comprometido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído