Deschamps dirige un entrenamiento de la selección francesa

DESCHAMPS, CONFIADO EN SU PLANTILLA

La solución de Deschamps para Francia con la plaza dejada por Benzema

Publicación:20/11/2022 - 15:29h

Actualización:20/11/2022 - 15:29h

Didier Deschamps ha lamentado la baja de Karim Benzema por lesión después de sus esfuerzos para llegar a Qatar. Sin embargo, el míster no llamará a nadie para ocupar la vacante dejada

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Karim Benzema ha sido un auténtico varapalo para la delegación francesa que ya se encuentra en suelo catarí para luchar por revalidar el título obtenido en la pasada edición de la Copa del Mundo. A pesar de los dolores de cabeza que una situación así supone para el seleccionador, Didier Deschamps, quien ya ha visto cómo varios de sus efectivos han debido 'bajarse' de la convocatoria, se ha mostrado tranquilo.

El campeón del mundo como jugador y como técnico ha optado por dejar vacante la plaza del delantero galo que viene de hacerse con el Balón de Oro. Así lo ha expresado en sus recientes declaraciones para 'Telefoot', señalando que no llamará a nadie más para ocupar el puesto del atacante en su lista, considerando que con los siete delanteros que cuenta la selección es suficiente para encarar la Copa del Mundo.

Al ser consultado en rueda de prensa sobre su decisión, el míster ha sido tajante: "Porque lo he decidido, simplemente". Con ello, estaría enviando el mensaje de sentirse confiado de cara al torneo. 'Les Bleus' parten como uno de los principales favoritos al título, contando con una plantilla plagada de estrellas, que fácilmente permitiría armar dos selecciones 'top'. Aun así, las recientes bajas por lesiones han dejado serias dudas.

Deschamps lamenta la lesión de Benzema

Asimismo, ha indicado que le habría gustado contar con el 'Gato' para el certamen, pero su participación no será posible, toda vez que el tiempo que le tomaría recuperarse no le permitiría estar presente a tiempo para algunos de los partidos en el calendario de los galos, incluso si llegasen a disputar los siete partidos tras alcanzar como mínimo las semifinales: "Los exámenes lamentablemente han confirmado una lesión que es demasiado grande en relación con los plazos que nos esperan".

De igual manera, ha indicado sentir pena por la situación, ya que el hoy galardonado como mejor jugador del mundo no podrá estar presente en el evento más importante y esperado del año después de todos su esfuerzos: "Es un gran golpe, por supuesto. Karim lo había hecho todo. en los entrenamientos, desafortunadamente puede suceder que se lesione. Nunca es el momento adecuado. No es una recaída".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído