Luis Enrique charlando en un entrenamiento

LA MEDULAR DE ESPAÑA SERÍA MODIFICADA

La 'sorpresa' que prepara Luis Enrique para el partido ante Japón

Publicación:28/11/2022 - 19:25h

Actualización:28/11/2022 - 19:25h

Luis Enrique estaría preparando una modificación 'clave' en el mediocampo de España. Sergio Busquets saldría desde el banquillo ante Japón, ya que de ver una amarilla se perdería los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 ante el combinado de Japón. El partido que les enfrentará a los nipones es trascendental para la 'Roja', cuyo empate frente a Alemania les obliga a hacerse con los tres puntos para asegurar la clasificación a los octavos de final como líderes del grupo A. Por su parte, los japoneses también necesitan puntuar ante los ibéricos para sellar su pase a la siguiente ronda, por lo que el choque se presenta como una 'final'.

Por esta razón, Luis Enrique ya piensa en su planteamiento para afrontar a los asiáticos y se traería una 'sorpresa' entre manos. Y es que el asturiano quiere evitar un problema mayor en los octavos de final, por lo que Sergio Busquets saldría desde el banquillo. Así lo ha informado el diario 'MARCA', en donde sostienen que la selección no pretende 'regalarle' nada a los japoneses, pero tampoco está por la labor de arriesgar a una pieza 'clave' en la eliminación directa.

El descanso del capitán estaría justificado en dos razones. La primera, porque está apercibido, y de ver una nueva tarjeta amarilla ante los 'Samuráis Azules', se perdería el encuentro de los octavos de final. La segunda, el entrenador quiere que 'Busi' esté a punto para el duelo de la siguiente ronda. La 'Roja' es consciente de que aún no está clasificada, pero entiende que, salvo hecatombe, lo normal es que se clasifique a los octavos. De ahí la importancia de guardar a uno de sus futbolistas más importantes.

Luis Enrique considera esencial la presencia de Busquets en su equipo, y así lo hizo saber al finalizar el encuentro ante Alemania. "Hay campaña con Busi y es normal, porque la gente se cansa de los veteranos. Pero yo le traigo porque es espectacular. Llevan muchos años intentando retirarlo, pero ojalá lo convenzamos para seguir otro Mundial", fueron las palabras del gijonés, dejando en evidencia que en su equipo Sergio es 'indiscutible', por lo que no quiere arriesgarse a perderle en una etapa clave del torneo. 

¿Momento de Eric?

Lo cierto es que la más que posible suplencia de Busquets ante Japón le abrirá las puertas a otro miembro del banquillo. El entrenador cuenta con un par de alternativas en el banquillo, siendo la primera de estas cambiar 'pieza' por 'pieza' y darle paso a Koke en detrimento del '5'. Sin embargo, Luis Enrique podría optar por correr a Rodri del centro de la zaga al eje el mediocampo e introducir a un nuevo defensor, siendo Pau Torres y Eric García los que más probabilidades tendrían de ocupar el puesto.

Gavi también descansaría

Otro futbolista que también podría observar el encuentro ante los nipones desde el banquillo es Gavi. El joven 'crack' del FC Barcelona acabó tocado el partido ante Alemania y estuvo ausente en la sesión de entrenamiento de este lunes. Por esa razón, su titularidad está en dudas y Carlos Soler se presenta como sus sustituto en el equipo, aunque Marcos Llorente podría ser la otra variante utilizada por el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído